ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Captan Una Imagen Inédita De La Galaxia Messier 33


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Messier 33, también conocida como la Galaxia del Triángulo, se encuentra a unos 3 millones de años luz de distancia de la Tierra, y es la protagonista de la imagen más detallada jamás vista de esta galaxia. La foto ha sido posible gracias al telescopio de sondeo VST (VLT Survey Telescope), instalado en el Observatorio Paranal del Observatorio Austral Europeo (ESO) en Chile.

En la fotografía de NGC-598 o Messier 33, la segunda gran galaxia más cercana a la Vía Láctea, se aprecia con un nivel de detalle y claridad increíbles, los brillantes cúmulos de estrellas y las nubes de color rojizo de gas y de polvo que forman esta espiral conocida comúnmente como la Galaxia del Triángulo por estar ubicada en dicha constelación.

La galaxia recién fotografiada forma parte del Grupo Local de galaxias entre las que se encuentra nuestra Vía Láctea, Andrómeda y medio centenar de galaxias de tamaño inferior. La imagen fue tomada con un telescopio de última tecnología de 2,6 metros con un campo de visión que es dos veces tan ancho como la Luna llena. Gracias a múltiples exposiciones individuales, el ESO creó la vívida imagen que hoy podemos disfrutar.

Messier 33, que en una noche oscura y sin luna puede distinguirse a simple vista, debe su nombre al cazador de cometas francés Charles Messier. Aunque éste no fue el primero en registrar su existencia, la situó en 1764 como la número 33 en su famosa lista de nebulosas y cúmulos de estrellas de grandes dimensiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com