ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De La Unidad De Negocio


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Desde mi punto de vista, una Unidad Estratégica de Negocio (UEN) debe tener las siguientes características:

 Si bien es cierto debe estar alineada con la Estrategia Corporativa, cada UEN debe poder planearse de manera individual.

 Una UEN debe tener un mercado objetivo perfectamente definido y unos competidores plenamente identificados.

 Los productos que pertenecen a una misma UEN, son impactados de manera similar por diferentes factores como los costos, la calidad, etc.

 En la misma compañía, el producto de una UEN no debe tener la posibilidad de ser sustituido por el producto de otra UEN, ya que esto significa que los dos productos debería pertenecer a una misma UEN.

 Una UEN debe ser auto-sostenible y debe generar un aporte económico al negocio corporativo.

 Tiene su propia dirección, la cual debe estar en permanente contacto con la dirección corporativa, de forma que se establezca una estrategia corporativa común, pero propia e independiente para cada UEN de la corporación.

 Si bien una UEN debe ser un centro de ganancias segura, debe poder tener un indicador en términos de ganancias y pérdidas.

No necesariamente el concepto de UEN aplica en todas las empresas, pero en las que aplica, representa una herramienta muy útil, especialmente en empresas que poseen un gran tamaño, al mismo tiempo que una amplia diversificación.

La segmentación en UEN al interior de una empresa, debe tener en cuenta las interrelaciones potenciales que se dan entre ellas. En función de lo anterior, conviene tener en cuenta las siguientes consideraciones:

 La UEN tiene como fin atender un mercado externo, no un mercado interno, lo que implica que la UEN debe tener un conjunto de clientes externos y no limitarse a un rol de proveedor interno.

 El responsable de la UEN debe tener la suficiente autonomía como para tomar las decisiones estratégicas fundamentales, es decir, debe poder elegir dónde obtener los recursos necesarios y cómo competir efectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com