ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Los Niños De Tercer Grado


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Características de los niños de tercer grado

• Estoy interesado en las cosas y las personas fuera de mi casa.

Usen la Web, la TV y las películas para darle a conocer a su niño gente, lugares e ideas nuevas. Motívenlo a que continúe con lo que le interesa. Por ejemplo, puede estar listo para unirse a un club o a una actividad extraescolar.

• Mis amigos son muy importantes para mí, y es posible que tenga un mejor amigo. Algunas veces siento presión de los otros niños que me rodean.

Puede que los amigos de su niño vean películas y programas de TV que ustedes no le permitan que él vea (o viceversa). Ayuden a que su niño comprenda que está bien que las familias elijan temas diferentes y que tengan reglas distintas.

• Soy atrevido y estoy dispuesto a intentar algo nuevo. No obstante, a veces me da miedo fracasar o que me acusen de algo. Puede ser que todavía me dé miedo la oscuridad. Una de las formas como supero el miedo es encarándolo.

Su hijo puede sentirse atraído por los videojuegos, los programas de TV y las películas que le causan miedo. Ayúdenlo a que hable acerca de lo que ve, recordándole que está a salvo. Puede que su niño no hable en forma voluntaria acerca de las cosas que le dan miedo, así es que tendrán que preguntárselo. A veces es útil empezar con preguntas generales sobre el aspecto que puede provocar miedo en un programa de TV, lo cual le permitirá externar sus sentimientos.

• Puedo muy dramático, me entrego hasta ensimismarme cuando actúo el papel de un personaje.

Denle a su niño la oportunidad de actuar y representar a diferentes personajes y papeles -- como los de los programas de TV y de las películas que le agradan. Pregúntenle que es lo que le gusta y le disgusta de los diferentes personajes y por qué. Dejen que su niño aprenda que tanto un niño como una niña pueden representar los distintos papeles de su interés.

• Necesito algo de ayuda para organizarme. Tengo quehaceres y tareas que hacer.

Enséñenle al niño un calendario de actividades, ya sea de un programa de computadora o bien hecho a mano en papel. También ayúdenle a crear folders -- tal vez en la computadora para organizar sus archivos electrónicos o folders de papel para sus tareas -- en donde pueda archivar y encontrar sus trabajos escolares.

• Me gusta construir cosas y experimentar en poner las cosas en orden. Me entretengo con juegos de construcción, muñecas, juegos de ciencias, artesanías y manualidades y los equipos deportivos.

Ayuden a que su niño encuentre sitios Web, software de computadoras, programas de TV y películas acerca de las cosas que le interesan. También facilítenle las herramientas que le permitan hacer y construir cosas.

• Estoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com