ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Los Niños Y Niñas Pro Sociales, De Eingsberg Y Desarrollo De La Conducta Pro Social, De Mecce


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 4

 ¿Qué características presentas los niños que son más pro sociales que otros?

 ¿Qué relación existe entre el desarrollo de la conducta pro social y los factores como el género, el lugar que ocupa en la familia, la clase social, el orden del nacimiento y las características cognitivas?

 Es evidente que algunos niños son más pro sociales que otros.

 Determinados niños son más propensos que otros a compartir sus juguetes y a ayudar a otras personas en sus tareas cuando no existen premios evidentes para hacerlo.

 Las diferencias entre los niño pro sociales y los que no lo son menos no son absolutamente.

 Los niños mayores tienden a ser más pro social. Es posible que los niños pro sociales tiendan a ser mayores que los menos pro sociales.

 Muchos tienden a considerar que las niñas son más pro sociales que los niños, y a menudo se piensa que los individuos generosos y serviciales son más sociales y adaptados.

 Se han analizado algunos aspectos de la personalidad y de las circunstancias de los niños en relación con la conducta pro social:

 El primero consiste en variables demográficas como el sexo, el orden que ocupa en la familia y la situación socioeconómica familiar.

 Un segundo aspecto se refiere al estilo social del niño con los otros y a la capacidad de desenvolverse en circunstancias sociales.

 Un tercero, a la receptividad emocional del niño con los otros, esto es su receptividad compasiva y empática.

 Un cuarto tipo de características examinada son la capacidades personales indicadoras del desarrollo cognitivo, tales como el coeficiente intelectual y la capacidad de adoptar al perspectiva del otro.

 Otro tema importante que debe considerarse es si los niños demuestran ser constantes en su conducta pro social.

4. Individualmente leer “Niños, niñas y grupos” de Rubín, y realizar las siguientes actividades

Elaborar un escrito con el tema central que aborda el autor

“Niños, niñas y grupos”

Los principios didácticos deben desarrollar y sobre ellos deben desarrollarse los procesos de enseñanza y de aprendizaje en relación a la experiencia escolar. Se dividen en cuatro apartados, los cuales son:

Aprender a Conocer: los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollen deben permitirle a los alumnos avanzar progresivamente en relación con su desarrollopersonal en las siguientes dimensiones: Incrementar su saber e ir descubriendo y comprendiendo la variedad y complejidad del mundo que los rodea.

 Despertar la curiosidad intelectual.

 Estimular el sentido crítico.

 Adquirir una mayor y progresiva autonomía.

En este apartado la clave imprescindible es el saber y el conocimiento, por lo cual es docente debe plantear como principios didácticos la atención, el pensamiento y la memoria.

Entre las propuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com