ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Un Equipo De Alto Rendimiento


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.792 Visitas

Página 1 de 3

Tema 3: Equipos de Alto Rendimiento

Miembros que conocen su propósito

Tener un propósito claro, todos los miembros del equipo deben saber exactamente cuál es el objetivo a alcanzar. Así sabrán cómo pueden contribuir al logro del objetivo y podrán focalizar su energía y trabajo en ello.

Objetivos claros son esenciales para asegurar que todos en el equipo van en la misma dirección. Mucho tiempo y dinero, y la energía, por no hablar de la motivación y el entusiasmo, se pierden cuando todos en el equipo no es el objetivo para el mismo resultado.

Propósito común el ingrediente más importante en el éxito del equipo es un objetivo claro y común, y convincente. Con demasiada frecuencia, objetivo de un equipo no está bien definida, aburrido, o con neblina, dejando al equipo de averiguar qué es el éxito supone para parecer. Los equipos son simplemente un medio para un fin - un método para lograr los resultados deseados que son demasiado grandes para llegar a través de esfuerzos individuales, no son el fin en sí mismo. Y es propósito del equipo que proporciona la razón por la colaboración. Un propósito claro y convincente es motivo para que las personas se comprometan a un equipo. Uno delos objetivos comunes no sólo llama al equipo unido, sino que también mantiene unido al equipo durante la turbulencia inevitable que se experimentó en el viaje.

El poder de un equipo de los flujos de la alineación de cada miembro a ese propósito. La creación de esta alineación es una de las funciones más importantes de liderazgo. Equipos mal alineados son a menudo un indicador claro de equipos mal dirigido. Existen cinco criterios clave esencial para la alineación del equipo: ‡

Borrar: yo lo veo. Los beneficios de trabajo en equipo son entendidos por todos.

Relevantes: yo lo quiero. Propósito del equipo y los objetivos se alinean con los objetivos e intereses individuales.‡

Significativos: Vale la pena. Los objetivos del equipo son de magnitud suficiente como para hacer que el trabajo vale la pena el esfuerzo.

Roles y responsabilidades definidas

Trabajo en equipo, trabajo en grupo, equipo de alto rendimiento son conjuntos de trabajos pero en que cada participante juega diferentes roles en diferentes niveles.

Los integrantes de los grupos de alto rendimiento deben tener un grado de autosuficiencia a un nivel de no ser totalmente dependiente de la red de trabajo, los grupos de alto rendimiento fracasan si sus integrantes no son capaces de tomar decisiones y asumir responsabilidades del trabajo.

Cada participante en el grupo de trabajo debe ser líder y seguidor dependiendo de la situación el conocimiento y la experiencia de uno de los miembros debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com