ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Un Gestor Empresarial


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 6

Características de un gestor empresarial

El Ingeniero en Gestión Empresarial fomenta y promueve el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia y comercio internacional entre otras, para diseñar procesos de mayor eficiencia, en áreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo.

Son profesionales que contribuyen a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación de desarrollo y sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global con ética y responsabilidad social.

Para que una persona pueda realizar de manera eficaz la gestión de una empresa deberá cumplir con ciertos estándares que le permitan sobresalir de entre los demás deberá desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.

Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.

Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.

Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.

Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.

Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas del mercado.

Establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones.

Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería.

Interpretar y aplicar normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones.

Integrar, dirigir y desarrollar equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.

Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad del negocio.

Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones.

Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.

Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.

Gestionar la cadena de suministros de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos.

Analizar e interpretar la economía global para facilitar la toma de decisiones en la organización.

Para lograr obtener y mantener el éxito en su empresa existen muchas fórmulas, sin embargo, existen algunas características fundamentales que el gestor empresarial debe de tener en cuenta para gestionar adecuadamente su negocio.

Características específicas

1. Diseña e implementa estrategias financieras en un mercado global.

2. gestiona sistemas de producción.

3. Diseña e implementa estrategias de mercadotecnia.

4. Dirige el desempeño de organizaciones empresariales.

5. Aplica herramientas básicas de la ingeniería de la gestión.

6. Gestiona la creación de nuevos negocios Competencias Genéricas.

7. Se comunica en el idioma inglés.

8. Emplea nuevas tecnologías de información y comunicación.

9. Se comunica con asertividad en forma oral y escrita en su propia lengua.

10. Abstrae, analiza y sintetiza información.

11. Identifica, plantea y resuelve problemas.

12. Toma decisiones en forma efectiva.

13. Evidencia su compromiso ético.

14. Trabaja en equipo.

15. Maneja relaciones interpersonales en forma efectiva.

16. Autogestión de su aprendizaje y actualización continua.

17. Ejerce liderazgo efectivo.

18. Denota espíritu emprendedor.

19. Gestiona modelos y sistemas de calidad.

20. Realiza investigación.

Características de Desarrollo Profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com