ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Una Buena Alimentacion


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  5.148 Visitas

Página 1 de 3

Características de una buena alimentación

1. Respetar las 3 comidas: Desayuno – comida - cena y en lo posible hacer colaciones a media mañana y tarde. Muchas personas creen que para

'mantener la línea' o bajar de peso lo mejor es dejar de comer en algunos de los momentos del día o evitar la cena o el desayuno, lo cierto es que, con saltearse alguna de las comidas, no se logran los resultados esperados. Es muy frecuente que al saltearnos o evitar alguna comida, a la siguiente comamos de más, y ese sobrante nuestro organismo lo almacene y se deposite como grasa. Es decir, nuestro cuerpo, si todos los días a una cierta hora nota que le falta energía, economiza, gasta menos y almacena el sobrante; y esos resultados se ven alrededor del abdomen, en la grasa abdominal. Por lo tanto cuando necesitemos bajar de peso es mucho mejor disminuir la cantidad de alimentos que se comen que saltear alguna comida. Si distribuimos la energía a lo largo del día con las tres comidas nuestro metabolismo se mantiene estable y no van a existir excesos de Kcal para almacenar.

2. Comer gran variedad de alimentos: El consumo de alimentos variados asegura la correcta incorporación de vitaminas y minerales.

La pirámide nutricional es usualmente el método utilizado para sugerir la variedad de alimentos a consumir en forma cotidiana. Lo que propone la pirámide es el consumo de los productos que la componen en proporciones parecidas a las de sus escalones.

• Los escalones inferiores proponen en su mayoría hidratos de carbono complejos.

• Los escalones centrales sugieren alimentos que contienen menor cantidad de hidratos de carbono, mas proteínas y grasas y gran contenido vitamínico.

• Los escalones superiores, de abajo hacia arriba, contienen cantidad de proteínas y cantidad de grasas.

• El escalón más alto contiene mayormente grasas e hidratos de carbono simples, todos alimentos que aportan principalmente calorías.

3. Tratar de mantener el peso ideal: A la persona se le debe determinar la proporción de grasa que contiene su cuerpo para conocer su peso ideal. En el caso de los deportistas es aconsejable no sobrepasar un 15% de peso graso. Por ello siempre se recomienda que visite a su médico o nutricionista.

4. Evitar los excesos de grasa saturada: La hipercolesterolemia (tasa alta de colesterol en sangre) se va adquiriendo, en la mayoría de los casos a temprana edad. Para evitarla se recomienda:

• Escoger carnes magras (son aquellas con menos del 10 % de materia grasa, de forma genérica se le considera a la de pavo, ternera, conejo y pollo.)

• Comer pescados y aves

• Moderar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com