ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Del Contexto: Elementos Políticos, Económicos O Sociales Que Rodearon El Desarrollo De Su Modelo De Evaluación.


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 2

Características del contexto: elementos políticos, económicos o sociales que rodearon el desarrollo de su modelo de evaluación.

Al pasar por la universidad y luego trabajar en escuelas, se dio a la tarea de analizar que había problemas en las pruebas escritas de los lugares en donde trabajó, vio que había “agujeros”, es decir la pruebas solo eran memorísticas y no permitían que el estudiante pensara más allá de solo lo que había aprendido de memoria en clases.

Su vida se vio influenciada por diferentes profesores que conoció en la universidad, entre ellos Judd Charles y WW Charters, cuyas ideas, como se menciona antes, influyeron en la obra tardía de Tyler en el programa de estudios de desarrollo y evaluación. Al haber acuñado el tema de evaluación, significa que trabajó para hacer algo diferente a lo establecido, no simplemente pruebas memorísticas que hacían que muchos estudiantes dejaran las aulas, por lo tanto se dio a la tarea de tratar de evitar que esto sucediera.

Dirigió el personal de evaluación del "Estudio de Ocho Años" (1933-1941), un programa nacional, con 30 escuelas secundarias y 300 colegios y universidades, que abordaron la estrechez y la rigidez en los programas de la escuela secundaria. Como consecuencia nace su obra mas reconocida “Principios fundamentales de Currículo e Instrucción (1949). Que a su vez se convirtió en un Best-seller y en formación curricular y el diseño de instrucción para el día de hoy.

Fortalezas

o El modelo sistematiza el concepto de evaluación.

o Se destaca la forma en que aborda el problema de selección y organización de actividades de aprendizajes, enfocando el problema desde la perspectiva alumno-maestro.

o Su trabajo pretendía destacar la importancia de iniciativas locales y la participación de los maestros en la construcción de un currículo basado en las necesidades de la comunidad.

o La evaluación se realiza de manera más sistemática ya que los tiempos, las formas e instrumentos de evaluación que deben emplearse están predeterminados en el programa de estudio.

o Los docentes pueden elegir formas alternativas de evaluación con la condición que se adecuen al objetivo.

o El vínculo entre educación y sociedad se torna mas estrecho ya que los objetivos tienen como marco de referencia las necesidades que demanda la sociedad.

o La forma de enseñar se puede adecuar con diferentes actividades de manera tal que las acciones a realizar por el docente apunten al objetivo.

o Permite verificar en que medida han sido alcanzado los objetivos. Hasta el día de hoy la discrepancia entre lo que se enseña y lo que se evalúa es un error común en el desempeño docente.

Debilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com