ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Del Gobierno De Augusto


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  2.055 Palabras (9 Páginas)  •  5.682 Visitas

Página 1 de 9

1-Menciona cinco características del gobierno de Augusto

Augusto fue el primer emperador de Roma. Él estableció el principado que es el sistema bajo el cual Roma gobernó su imperio durante trescientos años. Las características del gobierno de Augusto son innumerables; a continuación se enumera algunas de las mismas:

1. Augusto fue el creador del imperio romano. Era dueño absoluto de los poderes, entre ellos el poder militar, del cual era la máxima autoridad política, así como la máxima autoridad religiosa. Su gobierno consistía de prefectos y secretarios personales para que hicieran de asesores y su guardia personal era los que se llamaba la guardia pretoriana .

2. Augusto tenía un talento extraordinario para gobernar, tenía la capacidad de asumir un papel activo en la formación de un gobierno. Trató de preservar las mejores tradiciones de la Roma republicana, siendo el período cuando la historia de la antigua Roma era gobernada por del Senado y no por el emperador.

3. Como emperador Augusto se preocupó por cada detalle del imperio, él aseguró sus fronteras con la intención de defender las zonas lejanas, reorganizó el ejército y creó una marina de guerra. También formó un gran departamento de servicio civil, que asistió a la actividad general de la gestión del imperio de Roma.

4. Augusto también estaba interesado en fomentar el retorno a la dedicación religiosa y moral de la antigua Roma. Sus esfuerzos incluyen la aprobación de leyes para regular el matrimonio y la vida familiar a fin de controlar la promiscuidad (conducta sexual suelto). Hizo que el adulterio fuera tipificado como delito y alentó a la tasa de natalidad mediante la concesión de privilegios a las parejas con tres o más hijos.

5. Una de las características del emperador Augusto fue la creación del senado, las asambleas y las magistraturas que en ese momento no tenían poder. El emperador instituyó un sistema de sucesión de poder, es decir, se podía elegir el emperador, que por lo general siempre era una persona que pertenecía a la familia patricia, que así se llama ese miembro de la clase rica de Roma.

2-¿Que es el culto imperial?

El culto imperial de la Antigua Roma se caracterizaba por la admiración y devoción de unos emperadores selectos y eran considerados como dioses que habían fallecido. Cuenta la historia que el único de los emperadores que se auto-declaró como dios mientras vivía era el emperador Domiciano, lo cual fue motivo de un gran revuelo y escándalo. Este hecho de convertir a los emperadores fallecidos en dioses, se consideraba como un mecanismo destacado de la religión del Imperio Romano durante la era de ese principado. Esto trajo como consecuencia que algunos familiares o parientes de los emperadores fueron igualmente santificados, obteniendo la distinción de la palabra Divus o Divas si eran femeninos. Este culto se hizo famoso a lo largo de la extensión del Imperio, pero dejó de existir cuando el emperador Constantino I empezó a apuntalar y afirmar el cristianismo.

3-Menciona los emperadores de la familia de Augusto y señala una cosa que los caracteriza.

Una de las familias más complicadas de esa época, fue la familia de emperadores romanos que va desde Augusto hasta Nerón. Los emperadores dentro del núcleo familiar son los siguientes:

Augusto: El primer emperador de Roma. Augusto se casó con Livia; no tuvo varón para sucederlo en el trono.

Marcelo: Seria el emperador sucesor de Augusto pero murió intoxicado.

Tiberio: El hijo mayor de Livia, eterno aspirante a emperador.

Calígula : Hijo de Germánico y Agripina la mayor, fue considerado la gran promesa después de los terribles últimos años de Tiberio, sin embargo, su inicial buen gobierno se torcería debido a sus graves problemas mentales creando un gobierno despótico de lujuria y excentricidad.

Claudio: Hermano de Germánico, tío de Calígula, siempre fue considerado un inútil y retrasado para la familia, tal vez por eso sobrevivió a Tiberio y a Calígula.

Nerón: Hijo de Agripina, fue el último emperador de la dinastía, mandó a asesinar a su madre, terminando en una conjura para darle muerte a una edad bastante joven.

4-¿Quiénes eran los emperadores Flavio?

La dinastía Flavio , la cual es inmensa, se describe como la casa de los emperadores romanos, cuyos gobernadores estuvieron al mando por más de 27 años, lo que se identifica como la dinastía más corta de los emperadores romanos. La dinastía Flavio se componía de los siguientes emperadores, tales como: Tito Flavio Domiciano, Emperador Domiciano; Tito Flavio Vespasiano, Emperador Vespasiano; Tito Flavio Vespasiano, Emperador; Tito Julia Flavia, hija de Tito y amante de Domiciano; Flavio Josefo, famoso historiador del siglo I; Flavio Silva, general romano que capturó la fortaleza de Masada; Flavia Julia Helena; Flavia Domicilla - esposa / hija / nieta de Vespasiano; Flavia Maximiana Teodora y Flavia Julia Constancia; Cayo Flavio Fimbria, Se consideraba a Fimbria como un hombre nuevo, quien demostró un gran talento por merito propio y quien fue elevado a ocupar los más distinguidos cargos. Flavio Clemente o Tito Flavio Clemente (f. 96 d.C.), fue un mártir cristiano. Tito Flavio Sabino fue (47 a.C.), fue el hijo mayor de Tito Flavio Sabino (padre), quien a la vez fue hermano del primer emperador romano, quien pertenecía a la dinastía Flavio. Tito Flavio Domiciano (Roma, 24 de octubre del 51 al 18 de septiembre de 96), quien era más conocido como Domiciano.

5-¿Porque se les llaman emperadores Antoninos y que fue lo que los distinguió?

El nombre de Antonino no se llama por algún familiar de los emperadores, sino que proviene de Antonio Pío, porque ha sido el mejor modelo. La dinastía Antonina era de la época del Imperio Romano entre los años 96 y 192, siendo la dinastía más longeva. Esta dinastía también fue conocida como los cinco emperadores buenos, y los historiadores modernos consideraron que estos principados pertenecían a la época más feliz de la historia de la humanidad.

La primera característica de la dinastía Antonina que duró 84 años con cinco emperadores valiosos e importantes, era elegir un sucesor. No existía un nombre alusivo a Antonio Pío, por cuanto no tenía herederos y consiguientemente el trono no fue heredado por sucesión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com