ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Geográficas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  1.387 Visitas

De acuerdo a las características geográficas de México que has revisado en esta unidad,señala y explica en una cuartilla, cuatro de aquéllas que consideres fortalecen el bienestar de los mexicanos, y en otra cuartilla, cuatro que desde tu punto de vista, representan serias dificultades para el desarrollo de México. Envíala a tu asesor para que te retroalimente.

Nuestro país tiene muchas riquezas naturales, suelos fértiles donde se puede hacer mucho para la economía de nuestro país pero también mucha pobreza en algunas regiones y no se da el apoyo a estos lugares para que prosperen.

1.- México cuenta con una gran diversidad de ecosistemas, sus riquezas abarcan desde los desiertos, costas, bosques tropicales, y su riqueza se basa en la extensa variedad de recursos naturales, la tierra y climas son propicios para fomentar todo tipo de industria, por lo cual pienso y creo que los extranjeros quieren invertir en nuestro país.

2. - La industria de la extracción minera, principalmente de plata, porque México es el principal productor de plata en el mundo, debido a su formación geológica, sus principales yacimientos se localizan en la sierra madre occidental, también existen metales industriales como: el hierro, estaño, plomo, y cobre entre otros, la distribución de minerales es de forma irregular.

3. - Los yacimientos de petróleo ayuda a que México sustente su economía, en este producto renovable, ha acelerado la industria automotriz,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com