ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características físicas, Sociales Y Mentales De Los Niños Y Las Niñas Del Jardín De Niños


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.921 Palabras (8 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 8

Secretaria de Educación Pública

Escuela Superior de Educación Física de Jalisco

Desarrollo infantil I

6/09/2014

Características físicas, sociales y mentales de los niños y las niñas del jardín de niños.

* El motivo de la elaboración de este trabajo es aprender más acerca del comportamiento de los niños de pre escolar, para ello será necesario tener claras las definiciones de que son las características físicas, sociales y mentales de las personas, ya teniendo en claro eso será necesario observar a los niños de pre escolar.

Introducción

Este trabajo esta echo con la finalidad de conocer el comportamiento de los niños del jardín de niños utilizando los tres criterios ya mencionados anteriormente, al finalizar este trabajo se pretende tener un conocimiento acerca de la conducta de los niños y los posibles factores que la puedan ocasionar.

Conocimientos previos

Lo que yo entiendo por características físicas es como es el aspecto del individuo como su estatura, corporeidad, cabello, tono de piel, color de cabello, color de ojos, etc., por características sociales yo entiendo que es la forma en la que se expresan los niños ya sea con sus mayores o con otros niños, mientras que las características mentales se verían viendo junto con las sociales viendo si existen buenas o malas conductas, con base a esto podría decir que las características físicas, sociales y mentales de los niños son el cómo se ven tomando en cuenta su aspecto, vestimenta e higiene, y el cono se expresan buscando el porqué de esa conducta.

* Definiciones de las características físicas, sociales y mentales.

• Característica física

Las características físicas son aquellas cualidades exteriores de un animal humano o no humano, las cuales sirven para diferenciarlo del resto de sus semejantes. El concepto también podría utilizarse para nombrar al aspecto de una planta o de una cosa, aunque este uso es poco usado ya que lo físico generalmente se vincula a lo corporal y no suele decirse que un vegetal o un objeto tengan cuerpo. Si queremos enumerar las características físicas de una persona, haremos referencia a su altura, su contextura, su color de pelo y de ojos, su piel, etc.

• Característica social

Del latín sociālis, social es aquello perteneciente o relativo a la sociedad. Recordemos que se entiende por sociedad al conjunto de individuos que comparten una misma cultura y que interactúan entre sí para conformar una comunidad. En este sentido, lo social puede otorgar un sentido de pertenencia ya que implica algo que se comparte a nivel comunitario.

Asimismo nos encontraríamos con la presión social que podemos decir que es aquella influencia contundente que la sociedad ejerce sobre todos y cada uno de los miembros que la componen.

Las ciencias sociales son aquellas que se encargan de estudiar distintos aspectos de la vida e historia del hombre: “La antropología es una ciencia social”.

• Característica mental

El ser humano posee un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento que se han adquirido durante la vida y que dan especificidad al modo de ser individual. Junto con el temperamento y las aptitudes configuran la personalidad de un individuo.

El ser humano se caracteriza por el desarrollo de la actividad psíquica en su máximo grado. Las funciones intelectuales, emocionales y conativas adquieren mayor intensidad, amplitud y funcionalidad. Generalmente es aceptado que, entre los 15 y 18 años de edad, el hombre alcanza este grado. La inteligencia, en la curva de su desarrollo, llega a su alto nivel entre los 15 y 16 años de edad. Wescheler lo extiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com