ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características sísmicas Del Distrito Federal


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  4.112 Visitas

Página 1 de 2

1. Localiza en que zona sísmica se encuentra tu localidad.

Yo vivo en el Distrito Federal el cual se encuentra localizado dentro de la zona sísmica de México donde hay sismos con mayor frecuencia.

2. Menciona ¿Cuál ha sido tu experiencia, si tu localidad se encuentra dentro la zona sísmica o penisísmica del país?

Al vivir en el distrito federal he sentido diferentes temblores de diferente magnitud desde algunos muy leves hasta el terremoto de 1985, en ese tiempo yo tenía 15 años y vivía muy cerca de la unidad de Tlatelolco y recuerdo los edificios derrumbados y la secundaria en la cual yo estudiaba en ese época estaba a pocos metros del edificio Nuevo león por lo cual estuvo cerrada por muchos meses , este es una de las anécdotas que recuerdo de este tiempo junto con las que la mayoría de la gente adulta que vivió en esa época y que todos sabemos.

3. Reconoce las características sísmicas del Valle de México.

Los diversos estudios que se han hecho en México han determinado el mapa sísmico del distrito federal y lo han divido en la siguiente forma:

Zona I. Lomas, formada por rocas o suelos generalmente firmes que fueron depositados fuera del ambiente lacustre

b) Zona II. Transición, en la que los depósitos profundos se encuentran a 20 m de profundidad, o menos, y que está constituida predominantemente por estratos arenosos y limo arenosos

c) Zona III. Lacustre, integrada por potentes depósitos de arcilla altamente compresibles, separados por capas arenosas con contenido diverso de limo o arcilla.

De esta forma las delegaciones con mayor riesgo sísmico de la ciudad son: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

4. Identifica las zonas de mayor riesgo volcánico en el país y menciona sí tu localidad se encuentra dentro de ésta.

México atraviesa por el cinturón de fuego por lo tiene presencia volcánica y el sistema volcánico transversal es una regiones con mayor riesgo que atraviesa Colima, Nayarit y Veracruz

5 De ser el caso, ¿Qué volcán( es ) se encuentra( n ) en tu localidad y menciona su situación actual.

El Volcán que más cerca se encuentra de mi comunidad es el Popocatepetl el cual siempre ha estado activo y constantemente monitoreado y para la protección civil existen desde hace tiempo planes de evacuación y contingencia en caso de presentarse una erupción y hay un semáforo que mide su riesgo en todo momento

http://www.proteccioncivil.df.gob.mx/macrosimulacro/Situacion_Sismica_del_Distrito_Federal.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com