ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La terminología informática


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Tutoriales  •  5.933 Palabras (24 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 24

Caracter

En terminología informática y de telecomunicaciones, un carácter es una unidad de información que corresponde aproximadamente con un grafema o con una unidad o símbolo parecido, como los de un alfabeto o silabario de la formaescrita de un lenguaje natural.

Un ejemplo de carácter es una letra, un número o un signo de puntuación. El concepto también abarca a los caracteres de control, que no se corresponden con símbolos del lenguaje natural sino con otros fragmentos de información usados para procesar textos, tales como el retorno de carro y el tabulador, así como instrucciones para impresoras y otros dispositivos que muestran dichos textos (como el avance de página).

Cualquier símbolo en una computadora. Pueden ser números, letras, puntuaciones, espacios, etc. Un caracter corresponde, por lo general, a un byte, conformado por ocho bits. Hay caracteres especialesque necesitan dos bytes para ser representados, estos pertenecen a un conjunto llamado DBCS.

Punto

La palabra punto refiere simultáneamente a varias cuestiones. En términos muy generales se designa como punto a aquella señal de dimensiones pequeñas que comoconsecuencia del contraste, color o relieve que presenta es perceptible en una superficie.

Por otro lado, también se conoce como punto alsigno de puntuación que cierra oraciones o frases con sentido completo, es decir, el punto permite marcar el fin del sentido gramatical y lógico de una oración. El punto se escribirá seguido del último carácter de la oración sin dejar un espacio, sin embargo, de tratarse de un punto seguido, sí deberá dejarse un espacio respecto del carácter siguiente.

Existen siete clases de puntos y cada uno ejercerá un propósito funcional distinto en la oración. El punto seguido que separa enunciados dentro de un mismo párrafo, se continúa escribiendo luego del punto, la primera palabra que se escribirá entonces luego del punto deberá ir en mayúsculas, como señalamos más arriba.

El punto y aparte, se utiliza para separar dos párrafos con contenido diferente dentro de un texto. En este caso, luego de este tipo de punto, se deberá comenzar a escribir en la línea siguiente y también se usará la letra mayúscula.

Otro punto es el conocido como punto final que se utilizará como cierre del texto para indicar su final.

El punto y coma lo que hace es separar una idea o tema de otro, es decir, luego de el se comenzará a hablar de otra cosa en el texto.

Los dos puntos son utilizados en un texto para dar cuenta de una lista de cosas, personas o cualquier otra cuestión, según corresponda.

Los puntos suspensivos, que generalmente son usados en un texto para dar una idea al lector que se aproximará el final destacado o una reflexión.

Y finalmente el punto de abreviación, que es aquel que se colocará luego de una abreviatura para darle entidad a la misma.

En tanto, donde también ostenta una especial participación el término punto es en la geometría, ya que junto a la recta y el plano el punto está considerado uno de los entes fundamentales de la materia, sirviendo para describir una posición en el espacio, determinada en función de un sistema de coordenadas preestablecido.

Asimismo y en otro orden de cosas, la palabra punto también suele utilizarse para señalar o indicar un lugar común de encuentro entre dos o varias personas, al mismo se suele denominarlo punto de encuentro.

En geometría, el punto es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, o sea, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares. Se suelen describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales.

El punto es una «figura geométrica» adimensional: no tiene longitud, área, volumen, ni otro ángulo dimensional. No es un objeto físico. Describe una posición en el espacio, determinada respecto de unsistema de coordenadas preestablecido.

Punto, del latín punctum, es una señal circular, por lo general de dimensiones pequeñas, que es perceptible en una superficie por contraste de color o de relieve. Por ejemplo: “¿Qué es ese punto rojo en el medio de la pared?”, “Cuando fui a buscar la fotografía, me di cuenta que estaba llena de pequeños puntos azules”.

Para la ortografía, un punto es la nota que se escribe sobre la i y la j, y el signo que indica el fin del sentido gramatical y lógico de una oración. Ese mismo signo también se utiliza después de las abreviaturas (Sr., Dr.).

En ciertos juegos, los puntos son las unidades de tanteo que permiten llevar el marcador y definir quién es el ganador: “Los Ángeles Lakers se impuso por quince puntos de diferencia a Chicago Bulls”, “Roger Federer tiene punto para partido con su saque”.

En un sentido similar, los puntos se utilizan para calificar exámenes o cualquier cosa que pueda ser juzgada a través de una determinada escala: “Obtuve ocho puntos sobre diez en mi examen de matemáticas”, “La crítica argentina le puso sólo tres puntos a esta película”, “El delantero chileno tuvo una actuación calificada con diez puntos por la mayoría de los medios locales”.

Un punto también puede ser un sitio o lugar (“Quedamos en que el punto de encuentro sería la confitería que está ubicada frente a la plaza”), una ocasión favorable u oportuna(“Hemos llegado al punto donde todo es ganancia para nosotros”) o cada uno de los asuntos de que se trata un discurso, conferencia o similar (“Vamos a pasar al tercer punto, dedicado a analizar las características técnicas de esta nueva máquina”).

Linea

EL PUNTO

Punto geométrico. El punto geométrico es invisible. De modo que hemos de definirlo como un ente abstracto. Si lo imaginamos materialmente, el punto es semejante a un cero. Sin embargo ese cero encubre diversas propiedades “humanas”. Para nuestra percepción ese cero -el punto geométrico- esta ligado a la mayor concisión. Sin duda nos habla, pero con la mayor reserva.

Liberación progresiva. El punto se ha desprendido nítidamente de su estado habitual, y ha tomado un impulso que le ha permitido saltar de un mundo a otro. Liberado de su subordinación a lo practico-funcional, comienza a vivir como ser independiente, y su subordinación a algo exterior pasa a convertirse en un servicio a su propia interioridad. Este es el mundo de la pintura.

Choque. El punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com