ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristica De Un Acta Policial


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  5.828 Visitas

Página 1 de 2

Caracteristicas De Un Acta Policial

“CARACTERISTICAS DE UN ACTA POLICIAL”

1. Exacta: Es lo primero para redactar un Acta; y para ser exacto, quien lo escriba deberá apegarse a la verdad, ya que un Acta es una relación exacta de los datos que se hayan obtenido sin agregarles ni quitarle nada Sin embargo, es muy difícil lograr una exactitud completa en un Acta. Hay muchos motivos que son causa de inexactitud; los tres principales son:

a. Confundir los hechos con las murmuraciones.

b. Incapacidad para distinguir entre el hecho y la opinión o conclusión.

c. El empleo de palabras que no expresan exactamente lo que se quiere decir.

2. Completa: De igual importancia que la exactitud es el problema de hacer que el Acta esté completa, lo cual significa simplemente dar cuenta de todos los hechos y datos recogidos que tengan conexión con el caso de que se trate. Los hechos parcialmente expuestos son tan desorientadores como las falsedades, pues pueden crear una imagen falsa en la mente del revisor o de quien haga uso de ellos e inducirlo a tomar una decisión que resulte ridícula dentro del caso completo y, como consecuencia, puede dar lugar a que se cometa una injusticia.

3. Breve: Aunque a primera vista parezca que lo breve y lo completo son contradictorios, en realidad no hay conflicto entre ambos conceptos. Lo completo significa incluir en el Acta todos los datos apropiados pertinentes y esenciales. La brevedad exige la eliminación de todo lo impropio, lo innecesario y lo superfluo. La brevedad se logra no incluyendo en el Acta detalles innecesarios ni asuntos que no vengan al caso. La brevedad incluye habilidad para redactar un Acta unificada, coherente y enfática, pues la unidad, la coherencia y el énfasis son esenciales para una buena Acta. La unidad significa la continuidad de ideas y de fines. LA Coherencia significa que el Acta tenga perfecta ilación de ideas y sea fácilmente comprensible.

4. Énfasis: consiste en hacer hincapié en las expresiones que lo ameriten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com