ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD I: REFLEXION SOBRE LA PRACTICA DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA.

Dentro del proceso de enseñanza de la historia en la Escuela Primaria surgen cuestionamientos diversos precisamente sobre ¿què se enseña?, ¿para què se enseña?, ¿con què metodologías enseñar?, ¿estilos de enseñar la historia?, ¿con què materiales cuentas?, ¿què resultados obtendremos sobre esta practica? y lo mas interesante aun; ¿què nos hace falta (docente) para mejorar la práctica en cuanto a metodologías sobre este hecho educativo?.

Aprender historia nos permite contextualizar y reconocer parte de nuestro origen, nuestro pasado y así construir el presente. Algunas de las metodologías utilizadas para la enseñanza de la historia consisten en preguntas generadoras que promueven la coparticipación individual y en equipo de los alumnos para el rescate de conocimientos correctos e incorrectos y así contar con puntos de partida.

Algunas veces nos preguntamos si la manera actual de enseñar historia en educaciòn básica se parece a la forma que utilizaron profesores en décadas pasadas; quizá podríamos contestar que NO, porque ahora "es mas dinámico y no tan expósito", logrando mayor participaciòn y empleo de habilidades cognitivas en los alumnos. La verdad es que entonces estamos frente a una gran oportunidad de reconocer, revisar, investigar sobre nuevas estrategias que permitan mejores practicas en cuanto a la enseñanza de la historia y de esta manera lograr mejores aprendizajes.

TEMA 1: EL SABER DOCENTE COTIDIANO Y PROFESIONAL EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA.

1. ¿CUAL ES SU CONCEPTO DE HISTORIA?

2. ¿PARA QUE ENSEÑA HISTORIA?

3. ¿CONSIDERA QUE ES IMPORTANTE ENSEÑAR HISTORIA A LOS NIÑOS?

4. ¿QUE RECURSOS UTILIZA?¿CÓMO ENSEÑA HISTORIA?

5. ¿COMO ORGANIZA SU TAREA DE ENSEÑAR HISTORIA?

TEMA 2. UNA MEMORIA DE LA EXPERIENCIA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA.

Me es de gran interés saber q los alumnos a través de los años –su nivel de inteligencia a estado vendiendo., debería enseñarnos que el ser humano es indiferente con sus semejantes, vil y cruel con su ambiente, esclavista y oportunista; la historia nos debería enseñar que eso debe cambiar, pues a lo único que estamos llegando es a un estado globalizado esclavista con apariencia de libertad cuando en realidad no lo es.

Es una gran responsabilidad en conocer la historia de nuestro país y la historia de otros países y hacer una comparación en que conceptos son similares.

Esta tambien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com