ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Agropecuarias De Los Grandes Conjuntos Regionales A Partirde Las Condiciones Existentes


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  2.763 Visitas

Página 1 de 2

1. LOCALIZACIÓN

Su Localización Se Fundamenta En Las Posibilidades Naturales De Las Distintas Regiones Del País, En Virtud De Que La Distribución Espacial De Los Diversos Cultivos Y De Las Diferentes Crías De Ganado Se Ve Afectada Sustancialmente Por Factores Como:

 El Suelo.

 La Altitud.

 La Topografía Del Terreno.

 La Hidrografía.

 El Clima: La Temperatura Y Lluviosidad.

Todo Ser Vivo, Requiere De Un Hábitat Apropiado Cuyas Condiciones Le Permitan Nacer, Crecer Y Reproducirse; Pero El Hábitat Que Puede Ser Bueno Para Uno, Puede No Serlo Para Otro. Por Esta Razón, Las Características De Los Factores Señalados Facilitan O Dificultan La Localización De Las Actividades Agropecuarias. Como Ejemplos Relacionados Con Esto, Tenemos:

Las Condiciones Naturales Que Requiere El Café Para Su Cultivo Son Muy Distintas A Las Que Requiere El Cacao, Así Como También Son Diferentes Las De La Caña De Azúcar A Las Del Arroz, A Las Del Ajonjolí, En Comparación Con Las Del Sisal.

Hay Tipos De Ganado Que Se Adaptan A Regiones Áridas (Caprino); Otros, En Cambio, Pueden Hacerlo En Regiones De Temperaturas Medias O Bajas (Ovino Y Ciertos Tipos De Vacuno).

Generalizando Y Atendiendo A La División Clásica Del Territorio Venezolano En Tres Conjuntos Regionales, Podemos Establecer Las Siguientes Regiones Agropecuarias:

Guayana: Es El Dominio De Bosques Y Selvas; Con Actividad Pecuaria De Cierta Importancia Regional, En La Penillanura Del Norte.

Costa-Montaña: Es El Dominio De La Agricultura De Plantación (Café, Cacao, Caña De Azúcar); Con Sobresaliente Actividad Pecuaria En Los Estados Zulia, Lara Y Falcón.

Llanos: Es El Dominio De La Ganadería; Donde Resaltan, Además, Prácticas Agrícolas Modernas Y Empresariales En El Sector De Los Llanos Centro-Occidentales, Especialmente El Cultivo De Arroz Y De Oleaginosas (Ajonjolí).

2. CARACTERÍSTICAS

En las carac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com