ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Construccion De Talleres


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE CONSTRUCCION DE TALLERES

Los lugares donde se realizan las labores de producción incluyen diferentes procesos, desde la recepción y conservación de materias primas, hasta el almacenamiento de productos terminados.

Se debe tomar en cuenta que los sistemas artesanales y semmindustriales son bastante dinámicos, es decir, requieren de cambios frecuentes o adaptaciones a procesos diferentes, ello con el fin de lograr un aprovechamiento adecuado del espacio durante todo el año. Estos sistemas deben permitir un crecimiento y evolución.

Además de las características anteriores, hay materiales, especialmente de la zona limpia de las salas de proceso, deber ser fáciles de limpiar y desinfectar, evitando la complejidad de construcción que derive en lugares de difícil accesos de limpieza, ya que estos se puede transformar en focos de contaminación.

Algunos aspectos importantes para lograr estas características en relación con los elementos arquitectónico y de construcción son los siguientes:

El techo y las paredes de la sala de proceso deben ser de materiales lavables y de secado rápido, no absorbentes ni porosos.

La iluminación debe ser natural es lo posible. En caso contrario se requiere que una iluminación artificial que permita desarrollar las actividades sin limitaciones de ninguna naturaleza. Hay que proteger la iluminación artificial que evitar que en caso de accidente caigan trozos de vidrio sobre el producto.

Lo ideal es trabajar siempre con una ventilación adecuada, ello permite un mejor desempeño del personal. En recintos muy encerrados y con exceso de personal se pueden producir fallas derivadas de una inadecuada oxigenación del ambiente. Es importante considerar la eliminación de olores contaminantes, no necesariamente tóxicos. un exceso de ventilación, especialmente en lugares con gran contaminación aérea, (polvo e insectos), puede ser contraproducente. Una ventilación adecuada debe considerar un sistema eficiente que controle la entrada de materias extrañas.

Los pisos deben ser sólidos. Nunca de tierra o suelo con cubierta vegetal. Se requiere que el piso, al igual que las paredes y el cielo de la sala de proceso, sea lavable, para mantener la higiene y sanidad del recinto. El piso debe contar con un drenaje adecuado de pendiente, evitando a toda costa que se formen lagunas. Al mismo tiempo se debe evitar el piso resbaladizo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com