ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Las Escuelas Bolivarianas, Fines Propositos, Objetivos General Y Especifico


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  6.096 Visitas

Página 1 de 2

scuelas Bolivarianas.

1.- Antecedentes.

Durante la década de los años 70 se realizaron reformas educativas, en las cuales se diseñaron planes y programas con la finalidad de aumentar la cobertura de la educación primaria.

En la década de los años ochenta, específicamente el 13 de junio se decreta la creación del subsistema de educación básica cuya duración fue de nueve años.

El periodo 1990 – 1994, se implementaron una series de nuevas políticas, tomando en cuenta que dentro del sistema curricular debían incorporarse asignaturas como educación para el trabajo.

A partir del año 1999 se implementan políticas educativas con el fin de mejorar la calidad de la educación y evitar la exclusión, la deserción y la repitencia escolar, retomando la tendencia al crecimiento de la matricula. Y presentado un currículum más real y acorde a las necesidades de los estudiantes.

2.- Definición y Propósitos

Definición: una escuela bolivariana es; transformadora de la sociedad la cual se concreta e identifica la identidad nacional, la participación, la formación critica, la integración a la comunidad el arraigo a nuestra historia, nuestras costumbres y nuestros valores, apuntado a la construcción a una sociedad justa.

Propósito: tiene como propósito de construirle la viabilidad al desarrollo del Ideario Bolivariano y para superar la exclusión en la I y II etapa de educación básica y de garantizar la prosecución a la III etapa, en el marco de una educación integral. El proceso revolucionario lleva a repensar la escuela, a producir cambios en ella, a experimentar en procura de nuevas escuela, contextualizada y con pertinencia social, que responda a los tiempos y a las condiciones del país.

El Gobierno, proponiéndose convertir paulatinamente a todas las escuelas del país en Escuelas Bolivarianas, se plantea lograr a través de ellas la necesidad de reconstruir la nación. Una nación de todos y no sólo de unos pocos.

3.- Fundamentos y Estructura Curricular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com