ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Un Grupo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

El aula de 5° “C” es amplia, está construida de madera y malla sinclónica el techo es de lámina, el piso es firme de cemento, la puerta es de fierro y color cremita, para cerrarla se tiene un pasador donde se le pone un candado. Una de las cuatro dimensiones que conforman el salón de la mitad así arriba tiene malla, lo cual permite que se dé una buena ventilación y a pesar del material que está construido no se siente calor.

Dentro del salón se encuentra un escritorio, un pintarrón. Hay ocho mesa-bancos de madera para dos personas cada uno y nueve butacas que se utilizan sin dejar ningún espacio vacío. Se encuentra un anaquel al lado izquierdo donde se sienta el maestro en su escritorio el cual utiliza para guardar material didáctico y libros de los alumnos. Tiene algunos dibujos pegados alrededor del salón además del abecedario y el reglamento escolar.

El clima en el salón es muy fresco por tener malla en un costado y madera del otro permitiendo mucha ventilación. El maestro Pascual Hernández Zapién está a cargo del grupo, que cuenta con un número de diecisiete alumnos en total, de los cuales diez son niños y siete niñas. Las edades en las que se encuentran los niños son aproximadamente en un promedio de nueve a diez años y una estatura entre 1.5 y 1.10mtrs. A pesar de ser un conjunto de alumnos muy inteligentes y activos, es muy complicado el trabajo con ellos, pues todos tienen un problema específico que no les permiten ir en el nivel académico que deberían.

Los alumnos en general asisten a la escuela porque les gusta asistir realizando las actividades que más les agradan, aunque hay algunos alumnos que sólo van porque sus papás los mandan y se nota que no les interesa la escuela porque no ponen atención y platican de sus intereses que son ajenos a la escuela. A la mayoría de los niños les gusta mucho las clases de Educación Física como en la materia de computación e inglés.

Las materias que más tienen preferencias los alumnos dentro del aula son ciencias naturales, geografía y matemáticas y en español e historia hay un rechazo a las asignaturas porque se tiene que leer y cuando se trata de esto es muy difícil que realicen esas actividades lo que más les llama la atención es realizar ejercicios donde tengan que dibujar o colorear.

El comportamiento dentro del grupo es variado en ciertas ocasiones son muy complicados para el trabajo individual o en equipo puesto que no están acostumbrados a trabajar de esta manera, en ocasiones al formar equipos rechazan algunos de sus compañeros por no ayudar y aportar ideas a las actividades que tienen que realizar. Hay dos niñas y cuatro niños que he observado que tienen problemas al entender indicaciones o no las leen para contestar los ejercicios que se les aplica. También presentan problemas de conducta y cuando se molestan no quiere hacer nada en la escuela,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com