ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Derecho


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

LEY POSITIVA

Ley Positivo: Derecho Positivo: Es el que se encarga del estudio de la ciencia del derecho. Conjunto de normas dictadas por la autoridad competente, siguiendo los procedimientos establecidos para la creación y validación de las normas jurídicas en una nación y momento determinado; va desde la Constitución hasta la Sentencia.

El Derecho que constituye el objeto de ciencia jurídica es el derecho positivo, ya se trate del derecho de un estado particular o del derecho internacional. Solo un orden jurídico positivo puede ser descrito por las reglas del derecho y una regla del derecho se relaciona necesariamente con tal orden.

Es el conjunto de normas que están producidas de acuerdo con los procedimientos determinados para ello por la autoridad competente, en un momento y lugar histórico determinado.

El sistema de normas emanadas por autoridad competente y promulgada de acuerdo con el procedimiento de creación del derecho imperante en una nación determinada

El Derecho Positivo es caracterizado atendiendo a su valor formal, sin tomar en consideración la justicia o injusticia de su contenido.

Es decir que a la inversa que en el derecho natural, el positivo supone para el orden jurídico una plena autonomía respecto del orden moral, establece un conjunto de normas netamente establecidas por el Poder Publico de una Nación con la finalidad de regular la conducta del hombre en sociedad

Ley objetiva

Leyes objetivas son leyes que restringen al gobierno a su función legítima: la protección de los derechos individuales.

La ley objetiva es la base indispensable para un "gobierno de leyes y no de hombres". Cuando la ley es clara y precisa, no deja margen para que los burócratas o los policías puedan ejercer un poder arbitrario a través de decisiones impredecibles y subjetivas. Por ejemplo, obsérvese el contraste crucial entre la ley del homicidio y la ley de la defensa de la competencia (anti-trust), que prohibe "restricciones no razonables del comercio", una expresión ambigua que se puede aplicar a cualquier transacción comercial – o no, según le parezca al fiscal.

LEY SUBJETIVA

Un derecho subjetivo es una capacidad que tiene una persona para hacer o no hacer algo, o bien para impeler o impedir a otro a hacer algo. Es la facultad reconocida a la persona por la ley que le permite efectuar determinados actos, un poder otorgado a las personas por las normas jurídicas para la satisfacción de intereses que merecen la tutela del Derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com