ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Psicopedagogicas De Niños De 6 A 12 años Con Relacion Al Desarrollo Biologico


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 5

ESCALA DE VALORES

 Honestidad: La honestidad se encuentra en primer lugar, ya que encontramos que es un valor fundamental, ya que sin éste los otros no pueden surgir. Ej. Uno al ser sincero con uno y con los demás, puede perdonar. Y si no lo es, todo sería una gran mentira y se viviría en un mundo cínico y falso.

 Perdón: El perdón encontramos que es muy importante, ya que sin perdón, no se viviría en comunidad. Al no aceptar que uno se equivoco o el no perdonar al otro que se ha equivocado, se perdería la amistad, el compañerismo, el amor etc. Ya que sin perdón, se podría decir que las personas se transformarían en egocéntricas, solamente pensarían en ellos mismos y no les importaría hacerle mal a alguien. Encontramos que el aceptar las equivocaciones es un acto muy valeroso y humilde.Es importante mencionar que todos los valores que hemos elegido, se necesitan unos de otros y si faltara alguno de ellos, los demás no se presentarían.

 Valentía: Valentía, es necesaria ya que sin ella no podríamos sobrellevar los obstáculos que nos presenta la vida. El valor para superar los problemas etc. Gracias a este valor surge la auto superación, ya que hay que ser valiente para cumplir las metas personales y al cumplir estas metas, se obtiene un gran gozo.

 Humildad: Esta en quinto lugar, pero no significa que sea menos importante. Es importantísima en las relaciones humanas o terrenales. Ya que pensamos que las persona que son humildes demuestran y se sienten igual a los demás, en cualquier aspecto ( derechos, equivocaciones, etc.) Ej. Una persona se caracteriza por ser bueno en una actividad o mejor dicho tiene facilidades y dominio; él al no “sobrarse”, acepta y reconoce que todos tenemos cualidades y que esa persona sea mejor en algo no significa que sea mejor persona o superior a los demás.

 FIDELIDAD: La fidelidad es la capacidad espiritual –el poder o la virtud– de dar cumplimiento a las promesas. Prometer es una acción soberana; revela una gran soberanía de espíritu, ya que exige decidir hoy lo que se va a hacer en adelante, bajo condiciones que no se pueden prever. El que promete corre un serio riesgo porque se compromete a actuar de la forma que hoy juzga óptima en situaciones que pueden llevarle a pensar y sentir de modo distinto. El que es fiel cumple la promesa a pesar de los cambios en las ideas, las convicciones y los sentimientos, que pudiera provocar el tiempo. El que promete se adelanta al tiempo de modo lúcido y libre. El que cumple fielmente lo prometido lo hace consciente y voluntariamente. ¿Qué es lo que mueve su voluntad a mantenerse fiel? Es la decisión de crear su vida en cada instante conforme al proyecto establecido en el acto de la promesa. Particularmente, en el contexto de la vida de pareja, la fidelidad se refiere a una promesa, explícita, de entregarse a la pareja de una forma acordada entre los dos (si los dos están de acuerdo, pueden estar con otras personas manteniendo la fidelidad ya que no se rompe ninguna promesa). La fidelidad, por tanto, es una actitud creativa, no se reduce al mero aguante, al hecho de soportar algo de forma inconsciente e irracional. También se puede decir que la fidelidad es la capacidad de no engañar, no traicionar a los demás. Es un valor moral que faculta al ser humano para cumplir con los pactos y compromisos adquiridos. La fidelidad es entonces el cumplimiento de la palabra dada.

 JUSTICIA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com