ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización De Las Operaciones De Manufactura


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Caracterización de las operaciones de Manufactura.

Introduccion.

¿Cómo desarrollar una estrategia de manufactura?

Esto lo veremos a continuación con algunos aspectos fundamentales sobre la caracterización de las operaciones de manufactura.

Desarrollo.

Los sistemas de producción son sistemas que están estructurados a través de un conjunto de actividades y procesos relacionados, necesarios para obtener bienes y servicios de alto valor añadido para el cliente, con el empleo de los medios adecuados y la utilización de los métodos más eficientes. Y el fin de esto es que el cliente tenga la satisfacción que está buscando, ya que este es un propósito primordial para cualquier empresa.

En las empresas, ya sean de servicio o de manufactura, estos sistemas representan las configuraciones productivas adoptadas en torno al proceso de conversión y/o transformación de unos inputs para satisfacer unas necesidades, requerimientos y expectativas de los clientes, de la forma más racional y a la vez, más competitiva posible.

Si se llega a estudiar el contexto empresarial, podrá encontrarse que existen distintos sistemas de producción en las empresas manufactureras y de servicio, respondiendo como es lógico, a características propias de sus procesos y funcionamiento. Así mismo, si se revisa apropiadamente la literatura sobre Administración de la Producción y las Operaciones, se encontrará con cierta diversidad de tipologías respecto a la forma de clasificar las configuraciones productivas. Esto se debe, fundamentalmente, a la variedad de enfoque con que los autores tratan estos temas en sus trabajos, que lejos de clarificar añaden mayor complejidad a dicha problemática lo cual esto no está bien porque en estos casos se deben de dar soluciones y no más problemática. La gran diversidad de procesos existentes y los potenciales criterios de clasificación a considerar hacen que sea difícil encontrar una clasificación exhaustiva que de manera unívoca contemple cada caso concreto.

Skinner (Harvard) y Hill (London B.S.) identificaron las siguientes prioridades básicas en las operaciones de manufactura: Costo, calidad, confiabilidad del producto, velocidad de entrega, confiabilidad en la entrega, capacidad para afrontar cambios en la demanda, flexibilidad y velocidad de introducción de nuevos productos, soporte postventa, y otros.

Estas prioridades base son fundamentales en las empresas para tener una fuerte estructura interna financiera y de producción.

Los objetivos del desarrollo de una estrategia de manufactura son:

a) Traducir las prioridades requeridas en requerimientos de desempeño específico para operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com