ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion Del Aula


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERIZACION DE AULA SEGUNDO A PROFESOR ANDRES MARTINEZ SANTOS

El grupo de segundo consta de 24 alumnos, 13 mujeres y 11 hombres con un promedio de 7 años. En la mayoría de las actividades se realizan en equipos heterogéneos con el propósito de crear un ambiente de convivencia y solidaridad pero sobre todo la inclusión de cada uno de los niños. Como parte de la solidaridad antes mencionado los alumnos más avanzados cooperan y orientan a los más rezagados en el momento de su tiempo libre de su clase. La solución de problemas en las diferentes materias se lleva de manera grupal atendiendo, escuchando y formando conclusiones en las respuestas correctas de los cuestionamientos en cuestión. Los alumnos realizan sus productos y son ellos mismos los responsables de guardarlos y de mantenerlos en buenas condiciones, todas las evidencias van acorde a las materias, contenidos y temas pero lo más importante en esto es el interés que tiene el niño en la realización de las mismas. En la materia de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad se da lugar a la manipulación, experimentación o exploración de objetos y materiales para el reforzamiento en la comprensión de los temas. Mediante el enfoque de un conocimiento constructivista y didáctico, se da la importancia de la información, se orienta y se motiva al alumno de recurrir a otras fuentes de información para la investigación autónoma de los temas contenidos en su libro oficial.

La construcción de un conocimiento que parte de una buena estrategia y que parte también de sus conocimientos previos tal como se ha mencionado evita que los alumnos repitan memorísticamente la información.

La lectura es el pilar fundamental y el 90 % sabe leer sin embargo el 10% aun requiere ayuda para consolidar dicha habilidad, tiene que dedicársele el tiempo... [continua]

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com