ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBER DE BALONCESTO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Informes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

DEBER DE BALONCESTO

NOMBRE: JAVIER LEON

CURSO: CUARTO AÑO

FECHA: 02/10/2013

CONSULTAR LA DEFINICION DE LA CARGA

La carga de entrenamiento la podemos definir como un conjunto de ejercicios, que estimulan al organismo, provocando el estado de desequilibrio de este.

Por ejemplo correr de 2.000 metros lisos, es una carga de entrenamiento. También lo es hacer 2 series de 3 repeticiones de levantamiento de 30 kilos en un banco de cuádriceps a la máxima velocidad, recuperando 5 minutos entre cada serie, realizando 3 multi saltos y estirando los músculos solicitados.

Para poder definir una carga de entrenamiento, es necesario dar respuesta a las siguientes cuestiones:

¿Cuánto? ¿A qué ritmo? ¿Cómo? ¿Qué recuperación? ¿Con qué frecuencia?

Si le decimos a un deportista que realice un conjunto de ejercicios, por ejemplo correr, levantar pesos o saltar, las primeras preguntas que nos hará serán: ¿cuánto?, ¿cuántas veces debo hacer un ejercicio? ¿Cuántas repeticiones? ¿Cuántos kilómetros? ¿Cuánto tiempo? Este aspecto es el cuantitativo de la carga y se denomina VOLUMEN

La siguientes preguntas serán: ¿a qué ritmo?, ¿a qué velocidad? ¿Lento o rápido? Este factor se denomina INTENSIDAD y es el cualitativo de la carga.

Además podemos especificar qué más deberá realizar durante el ejercicio: conducir un balón, atender a un estímulo externo (visual, auditivo), realizar gestos durante la ejecución de los ejercicios. Este valor será la ESPECIFICIDAD de la carga.

Entre ejercicio y ejercicio mediará un tiempo de recuperación: ¿cuánto? ¿Qué tipo de recuperación: activa o pasiva? ¿Qué hacer durante la recuperación: otro ejercicio, andar, estirar? A esta medida la denominaremos la RECUPERACIÓN

Finalmente, podemos especificar cuándo queremos que se repita el mismo ejercicio tras el tiempo de recuperación, haciendo que este periodo sea más largo o corto. Es decir, ¿cada cuánto tiempo volvemos a estimular el organismo? El resultado de dividir la repetición del estímulo por el tiempo de recuperación lo denominaremos DENSIDAD del estímulo.

En resumen, una carga de entrenamiento quedará perfectamente definida con los parámetros de volumen (2 series de 3 repeticiones levantando 30 kg) intensidad (velocidad de ejecución máxima) especificidad (control de la respiración durante la ejecución) recuperación (5 minutos entre series realizando 3 multi saltos y estiramientos) y densidad (3:5:3 --> 2 series de 3 repeticiones entre 5 minutos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com