ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargas - Tricalc


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 2

Las cargas estructurales son las fuerzas que se aplican a un elemento de la estructura. Para facilitar los cálculos, se han elaborado una serie de especificaciones y reglamentos de construcción nacionales y locales para los tipos de estructuras, la ubicación geográfica y su uso. Además de la magnitud de las cargas, su frecuencia de ocurrencia, su distribución y su naturaleza (estáticos o dinámicos). Estos documentos proporcionan estimaciones de las magnitudes de las cargas vivas para diversas situaciones. Una de las especificaciones para cargas de diseño más usada, es la publicada por la American Society of Civil Engineers (ASCE).

Las cargas causan tensiones, deformaciones y desplazamientos en las estructuras, la evaluación de sus efectos se lleva a cabo por los métodos del análisis estructural. El exceso de carga (sobrecarga), puede ocasionar un fallo estructural y por lo tanto, debe ser considerada esa posibilidad en el diseño y estrictamente controlada.

Con el avance de la tecnología, se han desarrollado diversos programas para facilitar aun más el cálculo de estructuras. En este caso, se hablara de las cargas utilizadas en “TRICALC”, las cuales pueden ser aplicadas en los miembros (barras), planos (muros y losas) y en los nudos (nodos, conexiones), así como las cargas ambientales (viento y sismo).

El programa permite introducir cada tipo de carga en distintas hipótesis. El programa combina automáticamente las hipótesis de carga según unas reglas de combinación preestablecidas, recogidas en los manuales y en los anexos de los mismos, que responden a las distintas normativas soportadas en el programa. Se contemplan 27 hipótesis de cargas.

La función Cargas>Definir... permite activar o desactivar los diferentes tipos de carga. Un tipo de carga está activado cuando se encuentra marcada la casilla de verificación que aparece a la izquierda del texto, a excepción de las cargas de viento y sismo que se activan en la caja de diálogo de la función Cargas>Opciones...

Cuando un tipo de carga está activado, y se realiza la introducción de cargas, las barras o nudos seleccionados reciben la carga. Si están activados varios tipos de carga simultáneamente, se introducen en la misma operación cargas de distintos tipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com