ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargas Productos O Mercanciasd A Transportar


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

CARGA / PRODUCTOS O MERCANCÍAS A TRANSPORTAR

Al ser GRUPO CONSULTOR ANDINO S.A. una empresa dedicada a prestar servicios (intangibles), no es posible identificar el aspecto de carga / productos o mercancías a transportar, por esta razón se identificará este proceso para el transporte de los equipos de computo.

Recordemos que esta empresa se encuentra presente en seis ciudades a nivel nacional con siete sucursales diferentes: Bogotá Centro, Bogotá Calle 93, Tunja, Pereira, Cali, Medellín y Barranquilla.

En cuanto a la organización, existe solamente una gestión de sistemas, que es la encargada de todo el tema tecnológico en todas las sucursales, es decir desde la sucursal de Bogotá Centro se direcciona todo el tema del software utilizado para las actividades diarias, como lo son la comunicación, internet, red, y demás temas relacionados con la operación de sistemas.

De esta manera decimos que los equipos de cómputo (específicamente computadores) son suministrados a las demás sucursales a nivel nacional según los requerimientos que se tengan en el momento, es decir, por ejemplo: a una de las sucursales le entregaron una cartera nueva para gestionar, por tanto se debe contratar nuevo personal para iniciar dicha labor y por ende se requieren equipos de computo, así entonces Gestión de sistemas se encarga de este tema.

Ahora bien, cuando se solicita un nuevo equipo de cómputo, lo primero que debe hacer Gestión de Sistemas es instalar todo el tema relacionado con red, programas y software para posteriormente proceder con el envío.

Así pues podemos identificar lo siguiente:

1. TIPO DE CARGA

Este tipo de producto puede corresponder tanto a carga suelta como a carga unitarizada, ya que si se realiza un envío de varias unidades de computadores, cada una de sus partes estarían empacadas por separado y se juntarían en un solo pallet, es decir CPU en una, mouse en otra, teclado en otra, etc.

Y sería carga unitarizada cuando enviamos una sola unidad, cada parte es empacada en cajas separadas pero al final cada equipo se empaca en una sola caja.

2. PREPARACIÓN DE LA CARGA

Una computadora es una pieza costosa de equipo electrónico, que puede ser dañada muy fácilmente por golpes o vibraciones en un viaje. Por tanto debe tener cuidados especiales para proteger sus valiosos componentes internos y externos cuando se la embala para su transporte. Idealmente, debe rehusarse el empaque original del fabricante y ponerse adentro de una nueva capa exterior apropiada para su transporte. Sin embargo, si el empaque original no está disponible, se puede embalar con seguridad la computadora en una caja del tamaño apropiado.

Se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com