ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargos Publicos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

TITULO DEL TRABAJO:

DIFERENCIA EN EL COMPORTAMIENTO ETICO ENTRE LOS CONTADORES PUBLICOS QUE ASESORAN EMPRESAS PRIVADAS Y LOS QUE SE DESEMPEÑAN EN CARGOS PUBLICOS EN EL MUNICIPIO DE SINCELEJO.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Establecer diferencias en el comportamiento ético entre los contadores que asesoran empresas privadas y los que se desempeñan en cargos públicos en el municipio de Sincelejo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Identificar la información que permita establecer diferencias en el comportamiento ético entre los contadores públicos que asesoran empresas privadas y los que se desempeñan en cargos públicos en el municipio de Sincelejo.

2. Recabar las diferencias relacionadas con el comportamiento ético entre los contadores públicos que asesoran empresas privadas y los que se desempeñan en cargos públicos en el municipio de Sincelejo.

3. Analizar la información relacionada con las diferencias en el comportamiento ético entre los contadores públicos que asesoran empresas privadas y los que se desempeñan en cargos 'públicos en el municipio de Sincelejo.

4. Describir la información relacionadas con el comportamiento ético entre los contadores públicos que asesoran empresas privadas y los que se desempeñan en cargos públicos en el municipio de Sincelejo.

LO SIGUIENTE ES UN MATERIAL DE APOYO QUE NOS DICTO EL PROFESOR PARA SACAR DE AHÍ EL PROBLEMA DEL TRABAJO.

Los contadores públicos del sector privado se caracterizan por ser exigentes en el cumplimiento de deberes y obligaciones con el personal con que mantiene relaciones de asesoría, recurren a todas las medidas de control para salvaguardar sus activos siempre pensando en evitar pérdidas y alcanzar grandes utilidades. Situación que no parece ser presentarse en el sector público en donde los recursos 'pertenecen al erario público y donde igual forma se aprecia no existir las mismas exigencias que maneja el sector privado, lo que facilita omisiones que pueden llegar a lesionar el patrimonio del Estado, descuidos, poco interés, baja responsabilidad, según las apreciaciones de la ciudadanía o sociedad que contribuye para que el Estado cumpla con su fin. Frente a esta situación y en el centro de estos comentarios se encuentra el profesional de la contaduría que de una u otra forma se ve influenciado por esta serie de anomalías y él como profesional que ostenta unos principios éticos, se entiende debe ser recto, pulcro, intachable e innovador con el propósito de que esta situación pueda cambiar en beneficio de la administración pública y de una sociedad que espera de él una esperanza para el cambio favorable que de alguna manera contribuya con la paz al ayudar con la salvaguarda de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com