Temas Variados / Caribes, Timoto Cuicas, Arawacos

Caribes, Timoto Cuicas, Arawacos

Trabajos: Caribes, Timoto Cuicas, Arawacos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.207.000+ documentos.

Enviado por:  lanegra_25  23 junio 2013
Tags: 
Palabras: 644   |   Páginas: 3
Views: 333

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Historia / Los Caribe-Timoto Cuicas, Arawacos

Los Caribe-Timoto Cuicas, Arawacos

Ensayos Gratis: Los Caribe-Timoto Cuicas, Arawacos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 849.000+ documentos.

Enviado por: Christopher 04 mayo 2011

Tags:

Palabras: 2317 | Páginas: 10

Views: 4923

Imprimir Documento Los Caribe-Timoto Cuicas, ArawacosLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

toria Universal-, 1377) a la manera tradicional de hacer historia no tuvo consecuencias inmediatas, siendo considerado un precedente de la renovación de la metodología de la historia y de la filosofía de la historia que no se inició hasta el siglo XIX, fruto de la evolución de la historiografía en Europa Occidental. Entre tanto, los cronistas oficiales castellanos y de Indias dieron paso en la España ilustrada del siglo XVIII a la fundación de la Real Academia de la Historia; instituciones similares existen en otros países.

La docencia de la historia en la enseñanza obligatoria fue una de las bases de la construcción nacional desde el siglo XIX, proceso simultáneo a la proliferación de las cátedras de historia en las universidades (inicialmente en las facultades de letras o Filosofía y Letras, y con el tiempo, en facultades propias o de Geografía e Historia -disciplinas cuya proximidad científica y metodológica es una característica de la tradición académica francesa y española-) y la creación de todo tipo de instituciones públicas y privadas (clubes históricos o sociedades históricas, muy habitualmente medievalistas, respondiendo al historicismo propio del gusto romántico, empeñado en la búsqueda de elementos de identificación nacional); así como publicaciones dedicadas a la historia.

En la enseñanza media de la mayor parte de los países, los programas de historia se diseñaron como parte esencial del currículo. En especial la agregación de historia presente en los l

ycées franceses desde 1830 adquirió con el tiempo un prestigio social incomparable con los cargos similares en otros sistemas educativos y que caracterizó el elitismo de la escuela laica republicana hasta finales del siglo XX.

• Geografia: Los antiguos griegos fueron los primeros en acumular y sistematizar sus conocimientos geográficos y dar nombre a esta nueva disciplina, Estrabón, Eratóstenes y Tolomeo, fueron los que empezaron a desarrollar teorías y prácticas de lo que en ese momento se conocí

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a por geografía. Los romanos continuaron su labor añadiendo nuevos datos y técnicas, Pomponio Mela fue uno de ellos. Durante la Edad Media, los árabes como Al-Idrisi conservaron el conocimiento geográfico griego y romano y lo desarrollaron aún más de acuerdo a las necesidades de la época. Los chinos también desarrollaron para el interior de su territorio un conocimiento geográfico que se tardó en descubrir.

Tras las grandes exploraciones y descubrim ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.207.000+ documentos