ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Kasuga


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 2

“Opinion acerca del Discurso de Carlos Kasuga Osaka”

Carlos Kasuga Osaka es un personaje muy exitoso, él es el director general de la empresa “Yakult”. Carlos Kasuga nos habla sobre cuales son sus acciones que lo llevaron a ser lo que ahora es en el ámbito empresarial.

Carlos Kasuga nos comparte 4 tips o consejos para llevar acabo el ser un empresario de excelencia:

El primero es el “Bien Ser” que habla en cierta forma acerca de los valores que debe tener una persona para desenvolverse en la vida diaria. Marca tres valores puntualmente, honesto, puntual y disciplinado.

Menciona que si te encuentras una pluma y no es tuya, debe ser de alguien y por lo tanto debes regresarla; lo mismo que si fuera una cartera, un anillo, etc.

Carlos Kasuga dice que el tiempo es algo que no se debe desperdiciar, por lo tanto debemos ser personas puntuales, ya que no implica solamente nuestro tiempo sino el de las demás personas.

El siguiente tip, es “el Bien Hacer” que simple y sencillamente habla de que todo lo que realices se debe hacer bien, y si lo haces bien, debes hacerlo mejor.

El “bien ser” es regresar a los demás más de lo que recibiste, y así llegaras al bien tener.

Carlos Kasuga hace una comparación que me llama mucho la atención entre Japón y México. Uno que me llamó mucho la atención, fue el de la religión, en donde menciona que los japoneses en lugar de pedir y pedir como los mexicanos, ellos ofrecen y en verdad en una pequeña gran diferencia. En México existen fiestas por casi cualquier cosa, y es un buen motivo para faltar al trabajo y no hacer nada, mientras que el Japón, las personas están activas realizando algún trabajo. México esta en una crisis y no lo podemos negar, pero debemos trabajar mas para entre todos saquemos adelante al país, así que debemos comprometernos a dar una gotita de sudor para poder mejorar, citando lo que hizo el pajarito para intentar apagar el incendio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com