ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carnes Rojas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

RIESGOS DE CONSUMIR “CARNES ROJAS”

La carne es la parte muscular de los alimentos y es rica en proteínas y baja en carbohidratos el contenido de la grasa es muy variable según el animal y la parte de que este se consuma.

Algunos nutrientes que aportan todas las carnes están englobados dentro de los alimentos proteicos y nos proporcionan entre un 15 y 20% de proteínas, que son consideradas de muy buena calidad ya que suministran todos los aminoácidos esenciales necesarios.

Así mismo las carnes rojas son llamadas por su color rojizo cuando están crudas al pigmento llamado mioglobina y siempre provienen de mamíferos.

Existe una variedad de carnes rojas de las cuales cada una contiene una porción de nutrientes, pero a la ves contiene diversas grasa que afectan a la salud

 Carne de vaca: Esta se caracteriza por su elevado contenido de grasa es por esto que aquellas personas que posean diabetes, hipertensión, sobre peso u obesidad deben evitar un consumo excesivo.

 Carne de cerdo: Se caracteriza por contar con un elevado contenido de aminoácidos, por lo que constituye una importante fuente de proteínas.

 Carne de caballo: Se caracteriza por contar con una baja presencia de grasa, es rica en vitaminas hidrosolubles, sobre todo del complejo B.

 Carne ovina: Se caracteriza por su elevada concentración de grasa en algunos cortes, en comparación a otros animales

Las enfermedades de la carne:

1. Riesgo de morir por diferentes causas en un período de diez años.

2. Un elevado suministro de carnes rojas pueden llevar a una resistencia a la insulina y favorece la aparición de enfermedades producidas por el azúcar (diabetes mellitus).

3. Contienen una media de mayor cantidad de fósforo que de calcio. Una elevada proporción de calcio tiene como consecuencia una mayor eliminación de calcio de los huesos.

4. El consumo de carne roja frita fomenta la aparición de cáncer de páncreas.

5. Contienen ácido aráquido, de lo que se forman substancias infecciosas. Estas substancias pueden conducir a la aparición de neurodermitis, infecciones del intestino delgado y grueso, asma, artritis, artrosis y reúma.

6. Un elevado suministro de hierro, como el que lleva consigo el consumo de carne roja, es una peligrosa fuente para los radicales libres que perjudican los vasos sanguíneos. Especialmente en los hombres se eleva el riesgo de infarto cardíaco.

7. La carne tiene un efecto negativo sobre la psiquis.

8. Los consumidores de carne, tienen también un riesgo doble de enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com