ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carnival Cruise


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 7

Carnival Cruise Lines: Explotación de un Mar de Oportunidades Globales

1. ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de los cruceros?

Primero que nada la principal fuerza que impulsa el desarrollo de los cruceros es la GLOBALIZACIÓN, de ella provienen muchos factores que hacen que esta industria anteriormente considerada como un lujo sea ahora una opción muy viable para la clase media que busca entretenimiento.

Entre otros factores que representan un gran atractivo en la industria de los cruceros, se encuentran son los siguientes:

El crecimiento de la sociedad media trabajadora: Más de 70 millones de consumidores se suman a este segmento todos los años en los países emergentes y las cadenas que operan en la región muestran las mayores tasas de crecimiento. En las últimas décadas ha habido una explosión de la clase media en todo el mundo; en 2009 había 1.850 millones de personas de clase media, en 2030 su número alcanzará los 4.850 millones.

El crecimiento de la industria del entretenimiento y el ocio: Dado que en la actualidad, la gente busca el entretenimiento y el disfrute de su tiempo libre, la industria del ocio toma un gran auge, brindado alternativas tal y como el turismo en crucero, que posee el suficiente atractivo como para ser considerado en el itinerario de las personas por su amplia gama de servicios. Hoy en día, las industrias del ocio y de la cultura ocupan un porcentaje creciente del PIB, en torno al 10%, hasta convertirse ya, y más aún en el futuro inmediato, en el primer sector industrial por tamaño, valor, entre otros.

La mejora de las tecnologías en la industria del turismo: Como en todas las industrias, el conocimiento de tecnologías cada vez más innovadoras asegura que el servicio se dé con mucha mayor eficiencia; por ejemplo las innovaciones en cuanto al crucero permiten que éstos ahora puedan realizar más rutas en menor tiempo, o que se pueda incorporar internet en los viajes. Gracias a la globalización, se puede contar con información sobre el servicio de cualquier crucero en cualquier parte del mundo, cosa que no era posible en años pasados. Sin lugar a dudas, las tecnologías de información han revolucionado el panorama de los negocios en el mundo y la industria del turismo no es la excepción; juegan un papel fundamental en el mundo de los negocios y en la forma de acercarse a los clientes.

El aumento de turistas en el mundo: El número de turistas en el mundo aumentó 4,4% en 2011 respecto al año anterior, según los datos difundidos hoy por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Después de dos años de crisis económica, el sector turístico ha logrado recuperarse. Los países emergentes fueron los que más despegaron, un 8%; mientras que los más desarrollados crecieron un 5%.

2. ¿Qué medidas específicas ha adoptado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

Inicialmente, la idea del crucero común era la de un barco muy formal, diseñado para la clases altas únicamente; la idea de Ted Arison, fundador de Carnival, fue diferenciarse del resto y crear un nuevo concepto “más festivo“; para ello adoptó las siguientes medidas :

• Promover la idea de “barco de diversión“, un viaje menos lujoso y menos formal.

• La instalación de servicios novedosos como casino, luces, discotecas y el cambio de imagen del barco, con colores llamativos.

• La adquisición de líneas completas de cruceros que se amoldan con el área en la que se encuentran para darle un marco más especial al viaje y las tarifas del servicio.

Ted Arison, contaba con muchas ventajas para incursionar con éxito en la industria de los cruceros; primero, su experiencia en el ámbito puesto que llevaba años trabajando en Norwegian Cruise Lines, estaba familiarizado con el negocio, conocía sus clientes y sus competidores; segundo, supo comprender el entorno en el que se encontraba en aquella época, detectando las oportunidades y sacando provecho de las posibles amenazas. De esra forma, se sustenta el desarrollo de una estrategia que tiene hoy por hoy a Carnival Cruise en una buena posición en el mercado de cruceros.

3. ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de los cruceros?

Legislaciones: Cada país impone leyes que pueden favorecer o dificultar el desempeño de las distintas compañías que operan allí.

Acciones gubernamentales: Los intereses políticos pueden influir, en muchas ocasiones en cualquier industria.

Diferencias culturales / Gustos y preferencias: Diferencias en las costumbres, idiosincrasia y formas de pensar de los tripulantes en los distintos países.

Factores económicos: No es lo mismo tener una línea de cruceros en un país con pleno auge económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com