ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carpeta Gerencial De Urgencias


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 6

Transcripción de El departamento de enfermería de la unidad de Medicina Famil

El departamento de enfermería de la unidad de Medicina Familiar No 16 cumple con estas políticas nacionales de salud y programas institucionales teniendo una organización que facilita integralmente la promoción de la salud como objetivo social compartido de alta calidad, que satisfaga las necesidades y respondan a las expectativas de los 77,010 derechohabientes adscritos a la unidad, Al mismo tiempo como garantía de calidad, promueve el avance profesional de los prestadores de servicio en un marco de trabajo productivo y eficiente.

Carpeta Gerencial.

Es un proyecto que consiste en la integración de una serie de procedimientos y actividades haciendo uso de una metodología definida que permita lograr a los objetivos y metas de la manera más eficiente y efectiva. Basado en la supervisión que consiste en vigilar el desempeño del personal de enfermería asignados en los servicios donde se lleva el programa de Atención Preventiva Integrada, Atención Medica Continua, Central de Equipos y Esterilización, Estomatología.

GRACIAS

Procesos y Desempeño

Es en el marco de este programa la unidad está implementando los indicadores de calidad y seguridad del paciente. A mediados del 2012 se implementan la guía de las metas internacionales de seguridad del paciente en establecimientos de atención medica.

Indicadores de calidad y seguridad de los pacientes

La supervisión es una estrategia fundamental para mejorar los procesos de atención al derechohabiente, y los propios de los trabajadores mejorando la calidad de atención en el servicio

Estrategia: Se envió al personal en un 90% al curso de calidad y calidez, donde se maneja la importancia de ser empáticos con el derechohabiente dándole seguridad y confianza.

Control

Fomentar, promover e impulsar la cultura de la calidad en el personal de enfermería, implementando acciones de capacitación permanente y con aprendizaje significativo.

Disminuir la resistencia al cambio, mediante la administración constante de colaboración y la continuidad en la aplicación de nuestro sistema de calidad.

Implementar estrategias permanentes específicas de mejora y líneas de acción, relacionadas a la medicina preventiva y la atención médica continua, así como consumo razonable y optimización de recursos.

Promover la participación y el compromiso a través de los valores, políticas, misión, visión, principios y políticas de servicio, mediante la retroinformación al personal de resultados y avances del plan estratégico, en busca de la formulación de propuestas de cambio y mejora.

Verificar el grado de avance y cumplimiento de los objetivos y el alcance propuesto en el plan estratégico

Objetivos Estratégicos

(Que Determinaran Las Líneas Tácticas)

Dirección

Satisfacción, por la actitud positiva con la que nos atendieron, la LEO. Bertha, LE. Collazo y LE. Lizaola.

La Jefa de Piso Bertha nos proporciono la información de que si el personal no es competitivo y resolutivo no se autorizan pases de salida o permisos.

Existe un gran nivel de compromiso con los enfermeros en el área de urgencias.

Nos dimos cuenta que entre los empleados existe la personalidad de autoritarismo.

El personal es un grupo de mando de tipo informal, y cada individuo es multidisciplinario, pero todos saben cuales son las normas y los roles.

¡TEORIAS!

¡Conflictos!

Comunicación

Personal de Enfermería

Programa de Supervisión

Justificación

La supervisión en enfermería es un mecanismo de control el cual orienta las acciones hacia el logro de los objetivos organizacionales, esta posee ciertos elementos que son básicos, que ayudan a determinar posibles desviaciones del resultado esperado. La supervisión permite la corrección de errores de manera oportuna.

La supervisión se realizará por medio de herramientas como listas de cotejo, indicadores de calidad, evaluaciones de cuadros de salida, aplicación de metas internacionales, capacitación continua.

Responsables

Enfermeras Jefes de piso del turno matutino y vespertino

Metodología

La unidad de medicina familiar No. 16 está constituida por 44 enfermeras por lo que la supervisión será de manera semestral, bimestral, cuatrimestral, mensual, semanal de acuerdo al calendario de supervisiones.

Realizada por las jefes de piso.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE TRABAJO (GESTION DE TALENTO HUMANO)

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROCESO ENFERMERO.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE TRABAJO (RECURSOS MATERIALES)

Otros:

Brenda Álvarez

Calia Elizalde

Mariela García

Carlos Payan

David Altuzar

Mireya Vitela

428

Dirección & Control IMSS

Cronograma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com