ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carro Propulsion A Chorro


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  3.303 Palabras (14 Páginas)  •  1.952 Visitas

Página 1 de 14

PROYECTO DE FÍSICA

CARRO DE PROPULSIÓN A CHORRO (3ERA LEY DE NEWTON).

GRUPO #5

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

PROBLEMA

 ANTECEDENRTES DEL PROBLEMA

 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

OBJETIVOS:

 GENERALES Y ESPECIFICOS

MARCO TEORICO

RESULTADOS Y CONCLUSINES

INTRODUCCIÓN

El presente informe se basa en un carro autopropulsado (genera un propio impulso) con el fin de despertar nuestra creatividad y tratar de dar una idea posible a la solución de la contaminación ambiental causada por los combustibles fósiles, básicamente se trata de un carrito impulsado por la presión que ejerce el aire en el agua (estos dos se encuentran dentro de un recipiente tapado por un corcho), ¿Cómo funciona? Se añade aire al recipiente por una aguja que trae el corcho, al momento en que la presión ejercida por el aire supera la presión que el corcho puede sujetar, el corcho se quita y el agua sale disparada haciendo que por el carro se mueva en sentido opuesto a la que sale el agua.

EL PROBLEMA

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Desde hace ya varios años se trabaja lo que es el impulso por si solo de cohetes de botella o lo que sería lo mismo de carros de botella ya que las mismas leyes de propulsión aplican para ambos casos y los investigadores han trabajo mucho en este tipo de energía ya que no contamina el medio ambiente. A continuación mostraremos una noticia sobre el avance que ha resultado del estudio de este mismo.

“Dos empresas británicas se unen para sacar al mercado la más avanzada forma de conversión y aprovechamiento de energía para impulsar un auto y hasta para energizar una casa entera .El agua no suena como nada novedoso para generar energía, fue uno de los primeros elementos de que se sirvió el hombre para su desarrollo. Se aprovecharon las fuerzas de los ríos y el vapor de la ebullición para mover máquinas. Tecnologías hasta ahora utilizadas en las modernas plantas hidroeléctricas y termoeléctricas. Recientemente, las empresas ITM Power y Roush Technologies del Reino Unido firmaron un acuerdo para en los próximos meses poner a la disposición del consumidor una avanzada tecnología con la que será posible, mediante un sistema electrolizador, descomponer agua del grifo para obtener hidrógeno puro con que alimentar a un vehículo con una independencia de hasta 40 kilómetros.”

DEFINICION DEL PROBLEMA

Crear un carro impulsado por sí mismo, sin necesidad de gasolina es ayudar al medio ambiente a estabilizarse un poco, puesto que la reacción química que produce la gasolina en el interior del carro produce CO2

(Dióxido de carbono), esta llega a la atmosfera y allí se da lo que llamamos efecto de invernadero, que como todos ya sabemos es perjudicial para la atmosfera terrestre y por ende también loes para el medio ambiente por la catálisis ambiental que produce.

OBJETIVOS:

GENERALES:

Verificar la tercera ley de newton de acción y reacción mediante la construcción un carro que pueda moverse con un sistema de propulsión basado en agua y aire a presión, el cual pueda alcanzar una velocidad.

ESPECÍFICOS:

 Demostrar uno de los fenómenos físicos basados en la presión por medio de la propulsión a chorro producida por el agua.

 Incentivar a la creatividad utilizando materiales reciclados para su construcción.

 Identificar los distintos conceptos vistos en clase sobre presión, principio de pascal, tercera ley de newton y movimiento uniforme acelerado.

MARCO TEORICO

CARRO DE AGUA A PRESIÓN

Un carro de agua o un carro de botella es un tipo de carro de modelismo que usa agua como propelente de reacción. La cámara depresión, motor del carro, es generalmente una botella de plástico .El agua es lanzada fuera por un gas a presión, normalmente aire comprimido, lo que impulsa el carro según la 3ª ley de Newton.

AGUA

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.3 El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

PROPULSIÓN

La propulsión es el movimiento generado a partir de una fuerza queda impulso. La propulsión puede ser creada en cualquier acto de empuje hacia el frente de una fuente en relación a un cuerpo .Hay varios tipos de propulsión: Propulsión humana Propulsión nuclear Propulsión iónica Propulsión alternativa Propulsión a chorro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com