ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transistor


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En esta practica desarrollaremos un amplificador de audio esto quiere decir que los amplificadores convierten pequeñas señales de corriente eléctrica alterna en grandes señales. Estas señales son convertidas en ondas de sonido mecánicas. Los de calidad reproducen la señal sin distorsionarla. Uno de los amplificadores de audio más comunes es el de clase A, lo que a menudo se utiliza en los amplificadores de guitarra y de instrumentos musicales. Estos son los mejores para circuitos que exigen una réplica de alta fidelidad de la onda de entrada. Los amplificadores de clase A, aunque muy eficaz, exigen un solo transistor y tres resistores, por lo que la construcción de un amplificador de fabricación casera es muy fácil.

Objetivo

Lograr realizar un amplificador de audio agregándole un amplificador usando diversos componentes como un circuito operacional entre otros por medio de los arreglos básicos con potenciómetros, capacitores, resistores entre otros.

Materiales

Transistor NPN BC548

Transistor PNP BC327

R1 =1M Ω

R2=4.7K Ω

Potenciómetro 10 K

Capacitores

C1=10µF

Parlante(Bocina) 2W 4 Ω

Marco Teórico

Transistor: Es un dispositivo electrónico semiconductor que permite el control y la regulación de una corriente grande mediante una señal muy pequeña y que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. Los símbolos que corresponden a este tipo de transistor son los siguientes:

Potenciómetro: Es un componente electrónico similar a los resistores pero cuyo valor de resistencia en vez de ser fijo es variable, permitiendo controlar la intensidad de corriente a lo largo de un circuito conectándolo en paralelo ó la caída de tensión al conectarlo en serie.

El símbolo del potenciómetro es el siguiente.

Condensador o capacitor: es un dispositivo pasivo, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Símbolo.

Bocina: Instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido. Símbolo

Desarrollo

Diagrama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com