ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Convenio Para La Confirmacion De Edo Financieros


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

Boletín 3110

CARTA CONVENIO PARA CONFIRMAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE AUDITORIA

Generalidades

En cualquier trabajo de auditoría, es importante que exista un claro entendimiento tanto del auditor como de su diente, de los términos y alcance de los servicios, responsabilidad de cada parte, plazos y honorarios, entre otros asuntos, con objeto de que queden debidamente establecidos los derechos y obligaciones de cada una de las partes. Una carta del auditor a su cliente documenta y confirma la prestación del servicio, el objetivo y alcance del mismo, el grado de responsabilidad que asume y la clase de informes que deberá proporcionar. Cuando se solicitan los servicios del auditor, se lleva a cabo comúnmente una investigación inicial de los controles, características y operaciones de la compañía. Como resultado de lo anterior, obtiene los elementos necesarios para preparar la carta convenio, en que establecerá los términos del servicio y se obtendrá la aprobación del cliente.

Alcance

El presente boletín se refiere a la carta convenio que el auditor prepara para formalizar con su diente la aceptación y términos del servicio de auditoría que prestará, después de haber dado cumplimiento a las reglas de aceptación y conservación de la clientela que se comentan en el Boletín 3020 "Control de calidad" de esta comisión. Sin embargo, dicha carta, con las modificaciones pertinentes, puede ser utilizada para confirmar la prestación de otro tipo de servicios que ofrezca el Contador Público en su carácter de profesional independiente.

Objetivo

El objetivo de este boletín es normar el contenido de la carta convenio que establece los términos de la prestación de servicios de auditoría. Pronunciamientos normativos

A fin de establecer claramente los términos y alcance de los servicios que proporcionará el auditor, deberá preparar una carta confirmando el trabajo acordado. La carta a que se refiere este boletín se conoce generalmente como "carta convenio de servicios profesionales", Y su forma y contenido puede variar en cada caso particular, pero cuando menos deberá hacer referencia a los siguientes aspectos:

o El objetivo, alcance y periodo sujeto a revisión.

o El trabajo será realizado de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas.

o La mención de que el estudio y evaluación de la estructura del control interno se efectúa corno una base para determinar la naturaleza, alcance y oportunidad de los procedimientos de auditoria por aplicar.

o La indicación de que los procedimientos de auditoria no están diseñados específicamente para descubrir errores e irregularidades, incluyendo actos ilegales, fraudes o desfalcos.

o La propiedad y disponibilidad de los papeles de trabajo.

o La responsabilidad de la administración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com