Temas Variados / Carta De Aceptacion De Auditoria

Carta De Aceptacion De Auditoria

Ensayos: Carta De Aceptacion De Auditoria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  Ensa05  16 abril 2011
Tags: 
Palabras: 1053   |   Páginas: 5
Views: 2882

...

ucursales, etc., también corresponderá definir claramente su inclusión y el grado de dedicación. La cuestión es significativa en los casos de empresas vinculadas o controladas, y cuando se opera.

• IDENTIFICACIÓN DE LOS ESTADOS CONTABLES A EXAMINAR

Habrá que precisar con minuciosidad los estados que se van a auditar.

• ALCANCE DEL EXAMEN

Corresponderá efectuar un detalle de las normas de auditoría que se pondrán en práctica y una mención de pruebas y procedimientos que el auditor estime necesarios y juzgue conveniente explicar.

• RESPONSABILIDAD DEL AUDITOR

Es la porción más importante en relación a la óptica propia de este trabajo. Debe declararse enfáticamente las limitaciones que posee la labor de auditoría: revisión selectiva, que no garantiza la detección de fraudes o irregularidades; determinando las responsabilidades fiscales; con aclaración acerca de la definición de roles en materia de confección de liquidaciones de impuestos.

• OTROS SERVICIOS

Comprende la descripción de servicios adicionales al específico de auditoría de estados contables.

• DETERMINACIÓN DE HONORARIOS, FECHAS Y MODALIDADES DE PAGO.

o OTRAS CUESTIONES

o PÁRRAFO DE SOLICITUD DE CONFIRMACIÓN POR ESCRITO

[pic]

MODELO DE CARTA

Salta, ........... de .........200...

Sr, Gerente General de / Presidente del Directorio de / Socio de / Propietario de (Empresa)

SALTA

Estimado Sr. Presidente / Gerente / etc:

Luego de las entrevistas mantenidas, la presente pretende proponer los términos que regularán nuestros compromisos de atención profesional.

El objetivo será realizar...

(Por ejemplo: la auditoría de los EECC de su empresa/o/ la auditoría de determinada información contable /o/ la auditoría permanente /u/ otros propósitos).

Nuestra tarea consistirá en la realización de una revisión de la información... / Estados... / Situación Empresaria / .../ mencionada /o /s precedentemente y, una vez concluida y sujeto a las evidencias reunida

s, la formulación de una opinión respecto de los mismos.

El examen, que se realizará de acuerdo con las normas de auditoría vigentes, posee limitaciones derivadas esencialmente de la selectividad propias de una tarea que infiere conclusiones generales a partir de la revisión de muestras seleccionadas para tal efecto, por lo que existe una posibilidad cierta de que errores, irregularidades no puedan ser detectados. No obstante, si como resultado del trabajo, los mismos fueran revelados, lo haremos conocer de inmediato para que, conjuntamente, dispongamos ampliar el alcance de la investigación, si ello se juzga necesario.

(Si se asumen otras tareas o se incluyen procedimientos específicos deben detallarse).

Nuestro compromiso (si-no)incluye la confección de las declaraciones juradas del (de los) impuesto (s).

Caso afirmativo: para lo cual se utilizará toda la información que surja de la tarea de auditoría realizada y requerida, que se nos suministren los datos complementarios que sean ne ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos