ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Del Jefe Indio Seattle Al Presidente De Los Estados Unidos En 1854


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad se hace cada vez más notable el deterioro que ha sufrido nuestra fuente de vida, aquella quien nos ofrece el aire que respiramos, la tierra que nos da plantas y árboles que a su vez nos conceden sus frutos, no es otra que nuestra madre tierra. Sin embargo, nosotros “el hombre”, supuestamente el ser vivo más inteligente y hábil sobre la tierra, nos hemos encargado de agotar todos los recursos que nuestra naturaleza nos brinda sin retribuirle nada a cambio, solo la contaminación de sus manantiales, aire, y la explotación de sus suministros para nuestro beneficio propio sin pensar en el daño que le causamos.

Por lo anteriormente expuesto, se hace difícil pensar que hace más de un siglo atrás, una persona que no sabía leer ni escribir, el jefe indio Seattle fue capaz de predecir solo con su sabiduría y amor por la naturaleza, lo que en la actualidad le estamos haciendo a nuestra tierra. Citando un fragmento de su carta enviada al presidente de los Estados Unidos, podemos apreciar cuan acertada fue su predicción, cita así: “Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a sí mismo”. Es eso tan cierto que en la actualidad podemos ver como nuestra propia contaminación nos enferma y debilita.

De esta misma forma también apunto: “Contaminan sus lechos y una noche perecerán ahogados en sus propios residuos”. Si se desea evitar esto solo debemos crear conciencia en nosotros y en nuestros hijos, aprender a valorizar lo que la naturaleza nos da y a conservarla para que de esta forma se extienda su vida y la nuestra. Cada pequeña acción como no tirar basura en las playas y ríos, utilizar bolsas de papel, pueden hacer la diferencia si cada persona en el planeta las realiza. Como dijo el Indio Seattle “termina la vida y empieza la supervivencia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com