ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A La Tierra


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  2.195 Palabras (9 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 9

Planeta Tierra es a lo que el ser humano denomina “Hogar”, pues es nuestra casa, nuestro lugar de inicio de vida y de muerte. La vida existente en ella lleva millones de años, pero para nosotros el ser humano lleva menos de la mitad de la cuarta parte de su existencia, y aun siendo así, es considerado el enemigo de su Hogar mismo, esto viniéndose a cabo hace ya unos siglos atrás.

En esta carta se les hará referencia a los temas importantes que deberían ser nombrados en todos los medios y que deberían ser aplicados a todos los países para que así se logren objetivos de paz en todo el mundo.

Uno de los temas principales para ser nombrados y explicados es el hecho del conocimiento del hombre. El hombre siempre ha sido curioso y gracias a ello ha descubierto un sinfín de cosas para el beneficio propio, pero esta curiosidad también ha traído con él mismo un alto nivel de brutalidad, puesto que por la ambición de querer descubrirlo todo, no se ha dado cuenta de las consecuencias que esta lleva en un futuro para el mismo, pues el conocimiento no es lo mismo a sabiduría, el ser humano conoce demasiado de su entorno en todo su mundo, pero aun sabiendo el daño que este mismo se hace no es lo suficientemente tan sabio para detenerse cuando es necesario, ya que el ser humano es tan partícipe a la brutalidad que aunque se caiga por un hoyo en una dirección y al día siguiente vuelva a pasar por la misma dirección, volverá a caerse en el mismo hoyo. Existe un dicho que dice: “La historia se hizo para aprender de ella y no para repetirla”, y como había dicho antes, el ser humano pocas veces aprende de sus errores y por ello vuelve a repetir la historia, y este es uno de los retos que tiene el hombre para su evolución futura el que tiene que cambiar para poder llegar a un nivel apto para nuestra capacidad y así podernos llamar no solo humanos con conocimientos, sino humanos con conocimientos y buena práctica de ellos. La solución para este problema es aprender de nuestras fallas pasadas y corregirlas poco a poco, y así pronto tendremos un mundo nuevo para mejor.

Se hace mucho hincapié en esto del conocimiento que tiene el hombre y no saber aplicarlo, pues de este punto se generan la mayoría de las fallas que se presentan en nuestro planeta.

El Reino Unido en una de sus aclaraciones escritas en La Carta a la Tierra tiene un escrito que dice: "La Tierra es una, pero el mundo no lo es. Todos dependemos de una sola biosfera para el sustento de nuestras vidas. Sin embargo cada comunidad, cada país, lucha por su supervivencia y prosperidad con poco interés por el impacto que cause a los demás”.

Un problema que trae la falta del buen uso del conocimiento es el daño del hombre al hombre, respectivo a su entorno o biosfera que es la naturaleza y todo aquello que lo rodea, y aun conociendo el daño producido y generado altamente riesgoso para nuestro futuro sigue constante, y aunque se intenta solucionar el problema aún no hay la solución posible para resolverlo y seguir manteniendo nuestro método de vida tanto en facilidades, economía y progreso; pues por la mentalidad de la gente de gran poder que piensa más en el futuro de riquezas que un futuro rico nos encontramos en un mundo actual con más dinero que gente con valores. Esto es debido a la gran ambición de superamiento, y esto es excelente para el avance positivo, pero no cuando hay efectos secundarios sobre lo primordial que nos da el lugar para vivir. Un ejemplo claro de ello es la contaminación industrial, ya que gracias a ella podemos obtener productos que hacen nuestra vida más fácil, pero ni el consumidor ni el comerciante piensan en el daño que este genera de manera grave para nuestra actualidad y nuestro futuro. El reto de este problema es simplemente controlar la contaminación elevada que se produce cada vez más, y a este paso en unos 50 años aproximadamente tendremos que llevar más mascaras de oxigeno que gorras y sombreros. Pero para controlar este problema no es solo palabras, sino implementar valores del conservacionismo en todas las personas, y para ello es necesario los valores positivos inculcarlos desde la infancia de todo ser humano, y estos valores se hacen notar o relevar puesto que para una sociedad estable y con una mentalidad elevada se mantenga o se inicie son sumamente necesarios. “De nada vale no decir groserías delante de tus padres y ser un barril de desechos de groserías en la calle”. Con esto se refiere a que una persona debe ser en un lugar como es en todos los demás lugares, puesto que si a la sociedad se le pone en práctica los valores positivos estos se harán reflejados no solo para esa generación, sino para todas las generaciones futuras. “Si educas bien a tu hijo también educas bien a tu nieto”. Esto dicho fue escrito por el presidente de Holanda en el 2004.

A causa de los antivalores de la sociedad también se han convertido las personas en seres no razonables, a esto se hace referencia a la delincuencia, ya que existen personas con valores negativos que dañan el orden, a otras personas y así mismas. La delincuencia es originada por la necesidad y la pobreza, pero no siempre es así; la pobreza no significa mente pobre, pobreza significa bajos recursos, y esto puede ser resuelto si las personas que fueron padres de estos ladrones hubieran enseñado de manera positiva de cualquier forma a sus hijos, pero, como esto no puede ser, les toca a la generación actual ser padres de influencia positiva en la crianza de sus primogénitos para que el ciclo se rompa.

Si existiera una sociedad completa llena de los valores tuvieran como objetivos para una conservación a su “hogar La tierra” puntos esenciales para mantenerla a salva, tales como: Proteger y restaurar la integridad de los sistemas ecológicos de la Tierra, evitar dañar con el mejor método de protección ambiental y adoptar patrones de producción, consumo y reproducción que salven las capacidades regenerativas de la Tierra.

Estos valores no pueden ser nombrados solo de la parte de la pobreza por la gente de bajos recursos, también es nombrada por la pobreza de las mentalidades de la gente, así por nombrarlos en el ámbito político. La política se hizo hace mucho tiempo, con el fin de que gobernara o guiara al pueblo de manera sabia para el bienestar de todos una persona, pero con el paso del tiempo las cosas cambiaron y hasta el punto de lo que hoy conocemos todo como acciones a las cuales denominamos “Corrupción”, ya que esto lo hacen los políticos que a pesar de tener su empleo y su sueldo el dinero los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com