ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A La Tierra


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

6.4.1.- Evolución de la profesión y sus espacios multidisciplinario, interdisciplinario, intradisciplinario y transdisciplinario.

Los cambios surgidos en la profesión del documentalista con los nuevos medios de comunicación audiovisual, nos define la nueva figura denominada “Gestor de contenidos” o Media Manager, que emerge gracias a la digitalización de la cadena de producción y de los archivos audiovisuales. Se hace sobre todo hincapié en el nuevo perfil de investigadores que se promocionan en la red. Son profesionales que marcan tendencias por la diversidad de proyectos en los que colaboran, abiertos a nuevos clientes del mercado multicultural y a circuitos de difusión de proyección internacional.

La era digital está revolucionando y transformando el escenario y las relaciones laborales potenciando el teletrabajo en Internet, debido a la digitalización de los archivos, por una parte, y a los medios de difusión, por otra, que garantizan la preservación de la memoria colectiva, y su accesibilidad universal.

Dicho entorno beneficia a los documentalistas.

Se puede concluir, que la consolidación de la Web como nuevo medio de difusión, la accesibilidad a la información, los múltiples medios de divulgación, la presencia de librerías digitales multimedia públicas y privadas, la hegemonía y los hábitos de consumo multimedia inciden beneficiosamente en este perfil, amplificando el ámbito de acción y evolución para los profesionales expertos en las búsquedas documentales.

Enfoque multidisciplinario

Modo de organizar los procesos de enseñanza y aprendizaje centrado en el tratamiento de uno o varios temas desde la perspectiva o el lente de una disciplina, pero incluyendo contenido de otras.

Interdisciplinariedad implica el transpaso de los límites habituales de una corriente de pensamiento o de una disciplina académica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com