ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A La Tierra


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Carta a la Tierra

Qué tal si hacemos de esto una llamada de atención y también una invitación a usar nuestra conciencia, ante la relación que permite la supervivencia en nuestra tierra. Esto abarca lo que cada uno de nosotros sabe sobre la importancia de un mundo sostenible, en el cual la falta de firmeza nos puede llevar a elaborar nuestra propia destrucción. Inicia utilizando valores que la humanidad ha olvidado, y la base para recuperarlos es tan sencilla con tan solo una buena educación, si a nuestros familiares, amigos, vecinos, no les mostramos la importancia de nuestra tierra esto con el fin de que tengan la capacidad de ver de manera total, si no en una forma fragmentada, que el poder no es solo uno, si no somos todos y así podríamos conservar y mantener un planeta que nos necesita; o al contrario si no hacemos conciencia de que la humanidad somos todos, a corto plazo vamos a quedarnos sin éste nuestro hogar.

Pensar en los últimos años; el mundo está cambiando su forma por la agresión que ha vivido, esto lo podemos identificar con los tsunamis, terremotos, inundaciones, huracanes, tornados, granizas, nevadas, sequías y las situaciones que pasan en nuestro diario vivir, pero a un paso acelerado podemos escuchar que las noticias nos indican de un catastrófico deshielo.

Nos hace una inspiración poder usar toda la información que muestra para que sea la base para la concientización de los habitantes de la tierra que minuto a minuto ha ido perdiendo los valores, y estos causan daño al entorno que nos rodea. El escrito indica principios fundamentales que se espera ayude a las naciones a establecer políticas de desarrollo sostenible.

Tenemos claro el compromiso social de las empresas actuales como parte de su sistema de calidad que incorpora un plan de Responsabilidad Social Empresarial, o bien acciones para mitigar el cambio lo cual permite llenar muchos vacíos que anteriormente existían sobre este tema.

Además, hacer ver que en el mundo globalizado en que vivimos debemos tomar un momento para analizar, reflexionar en lo que está careciendo, el mundo nos demuestra que los líderes que dirigen países y que componen este planeta tierra, no están tomando en cuenta que en el mundo en el que vivimos solo es uno, que si este se nos acaba no habrá donde vivir lo cual nos demuestra que la justicia social, respeto a la diversidad, transparencia y sobre todo nos permitan vivir en armonía con la naturaleza debe ser el punto de vista integral.

Aún así con las limitaciones que existen al no abordar muchos asuntos claves; como la paz , el medio ambiente, la democracia, estaremos encausando nuestro propio destino, por ende las prácticas deben de ser expuestas de una manera más integra y especial.

En la actualidad a la hora de hacer compras de cualquier índole se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com