ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Motivacional


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Estimados Señores,

Junto con saludarlos, mi nombre es Joaquín Rojas Tike, alumno regular de la escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente curso el último año de mis estudios universitarios, momento indicado para realizar esta experiencia de estudiar en un país extranjero, donde tendré la posibilidad de conocer una cultura totalmente distinta a la mía, podré aprender un nuevo idioma.

Elegí Alemania por varios motivos, primero este país representa una fuerte conexión con mi familia, ya que mi abuela era descendiente alemana y siempre estuve ligado a su cultura, segundo Alemania es un país desarrollado y organizado lo cual me interesa conocer además mencionar de toda la historia que posee, por otra parte es una oportunidad que se me da para vivir independientemente y poder conocerme a profundidad de lo que soy capaz de lograr por mi cuenta y por último y no menos importante por el clima, será una experiencia inigualable ya que al vivir en una zona costera toda mi vida, nunca he tenido una ocasión de experimentar temperaturas tan extremas como las que se viven ahí.

Específicamente decidí que la mejor opción es la Universidad de Aalen, considere al momento de elegir, la ubicación, esta se encuentra en “Württemberg-Baden” un estado que es considerado uno de los más competitivos económicamente en Europa por lo tanto la universidad de Aalen debe tener un nivel alto y competitivo en la educación de área de negocio y economía, lo cual estoy muy interesado. Por otra parte considere la relación con los demás estudiantes, Aalen posee una gran diversidad de culturas ya que la compone de alumnos de 50 países diferentes, será una gran experiencia poder sociabilizarme, conocer y más importante aún aprender de ellos a convivir y a relacionarme con personas diferentes a mí. Por ultimo cabe destacar lo importante que podré desenvolverme de forma independiente en el sistema académico aleman, con lo cual podré desarrollar una ventaja competitiva en mi futuro laboral, además de ser una experiencia totalmente enriquecedora en todo aspecto.

Esperando haberles podido demostrar mediante la presente todo el interés que despierta en mí dicho intercambio, y en espera de sus gratas noticias, les saluda muy atentamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com