ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas De Reclamación


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vidaordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejoresrelaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

VIERNES, 10 DE ABRIL DE 2009

MODELO CARTA RECLAMACION DEUDA

La utilización de una carta puede resultar una herramienta muy útil y económica cuando en nuestra empresa no se disponen de recursos humanos, materiales y financieros para realizar una gestión de cobros telefónica o mediante visitas al moroso.

La utilización de una carta con la intención de recuperar impagados es un método con escaso éxito, pero aún así, merece la pena intentarlo.

La redacción ha de ser sencilla y clara. La carta ha de exponer el impago y nuestro deseo que dicho impago sea satisfecho. Se pueden enviar por correo postal normal, aunque para dotarle de una mayor seriedad y, sobretodo, para garantizar su recepción es mejor el correo certificado.

La primera carta que enviemos ha de ser amistosa. Es decir, no empecemos a amenazar con denuncias, ya que puede ser simplemente un descuido o un error. Por tanto, en la primera comunicación simplemente debemos detallar la deuda impagada: El nº de factura/albarán, importe, fecha de vencimiento, concepto, etc. Es decir, todos aquellos datos necesarios para identificar inequívocamente la deuda.

En ................ a ... de ................ de ........

Muy Sr. mio,

Nos ponemos en contacto con Ud. en referencia a la Factura Nº .................. de fecha........................, por importe de ....................... euros, con vencimiento el día ..................... y correspondiente a la .........................................(venta de material, prestación de servicios, etc.).

El motivo de la comunicación es que hasta la fecha no hemos recibido la confirmación del pago de la factura mencionada, por lo que le rogaríamos que efectuara el abono de la misma lo antes posible.

Si tiene cualquier duda al respecto puede ponerse en contacto con el Sr./a ........................................ en el siguiente teléfono ................................

Sin otro particular, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

(Firma del responsable)

(Nombre y Cargo)

Si este primer intento de comunicación por carta no ha surtido efecto, habrá que recurrir a una segunda carta algo más contundente, indicando además de los datos habituales, una fecha límite para realizar el pago. También en conveniente hacer referencia a la primera carta, de tal forma que quede constancia que ésta es una segunda comunicación.

A/A............................................

En ............................... a ... de ...................... de .......

Muy Sr. mio,

Nos ponemos de nuevo en contacto con Vds.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com