ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Un Estudiante De Derecho


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 4

El libro cartas a un estudiante de derecho, es una obra en la cual el doctor en derecho, Miguel Carbonell, nos da consejos a los estudiantes de derecho y lo hace con un lenguaje sencillo y fácil de digerir.

Es un libro constituido por 16 cartas, las cuales, en cada una de ellas nos da consejos relacionados con nuestra vida entorno al ambiente jurídico.

Dentro de las 16 cartas, nos menciona que cada mañana es un nuevo día, día en el que tenemos la oportunidad de ir construyendo un futuro profesional, y es ahí cuando uno, como estudiante de drecho, se pregunta qué es lo que tenemos que hacer para obtener las cualidades necesarias, las cuales nos permitirán destacar.

Hay hábitos que durante el proceso de la carrera iremos aprendiendo, por ejempo: los habitos formales, cuáles son aquellos que te permitirán aprovechar al máximo los años que pases en la universidad. Por otro lado, se encuentran los hábitos sustanciales, y se refieren propiamente a la sustancia de la que se compone la carrera.

Así mismo, el autor toca el tema de la lectura, nos menciona que es un hábito fundamental, que si no tenemos al momento de iniciar la carrera debemos de adoptar de manera inmediata, y que la lectura es una herramienta que nos abrirá muchísimas puertas en el ámbito jurídico.

Como abogados, es necesario estar actualizados y también hacer uso correcto de la tecnología, Carbonell, nos da el ejemplo de las páginas sociales, las cuales son una fuente de información que nos mantienen al día con lo que sucede, no sólo en una ciudad, sino en el mundo.

Saber interpretar y argumentar, es un elemento necesario para un buen abogado. El autor, menciona este punto ya que hay normas jurídicas las cuales están redactadas con una pésima sintaxis. O, en otros casos, porque utilizan un lenguaje erróneo o alejado del sentido común.

La ética de un abogado, ha sido juzgada, muchos dicen que son corruptos, e incluso hacen chistes relacionados con su ética, sin tomar en cuenta que la corrupción no es cuestión de los abogados, al menos no de todos. Como abogados, vamos a tener que estar capacitados para determinar qué tipo de casos defender, por ejemplo: no es lo mismo defender a un asesino que defender a un ratero, o defender a una persona afectada; el caso que decidamos defender, lo llevaramos hasta las últimas consecuencias, ya que, nuestro cliente confía en nosotros.

Es necesario que a lo largo de la carrera profundicemos en los temas que nuestros profesores nos dan, ya que debido el tiempo, no profundizan en el tema completamente, y muchas veces nos pueden quedar dudas respecto a los temas.

Por otro lado, tenemos el derecho como humanismo, donde el derecho forma parte de los estudios humanísticos, ya que estos están relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com