ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartilla 2 Salud Ocupacional Sena . Preguntas Y Taller


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  23.719 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS A RESOLVER

1. TODO RIESGO IMPLICA PELIGRO?

Si todo riesgo implica peligro, pero a veces no sabemos como enfrentar ese peligro y nos dejamos llevar por miedo y el pánico y no podemos solucionar nada y el peligro nos conlleva a situaciones en donde hasta donde se pierde la vida por no prevenir ese riesgo.

2. LOS FACTORES DE RIESGO SON LOS MISMOS EN TODOS LOS LUGARES.

No, los factores de riesgo se dan según la actividad de cada persona o de las

Circunstancias en las que viva o su entorno en el que este.

3. QUE HACE QUE UN AMBIENTE DE TRABAJO SEA MAS RIESGOSO QUE OTRO

La actividad económica y el desarrollo de su entorno social y personal de cada individuo.

TALLER DE LA CARTILLA 2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

3. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y la tarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones Mínimas Y Máximas que encontrarás en el Decreto 1772 de 1994 y en el Decreto 1295 de 1994, artículos 18, 26, 27 y 28.

4. Explica en tus propias palabras la siguiente afirmación: Todo peligro es un riesgo pero no todo riesgo es un peligro”.

SOLUCIÓN

1

ESTATICO: Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: el pasar por encima de un hueco.

DINAMICO: es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por una calle

Según las CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES el riesgo pueden ser:

RIESGO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com