ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartones America


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Este proyecto se basa en la recopilación de los datos e información referente a los costos y presupuestos con los que cuenta la empresa Cartones América en el proceso de fabricación de sus productos. Esta un empresa que se dedica al rubro de elaboración de cartones.

La finalidad de este trabajo es obtener todos los datos correspondientes a la aplicación de los conocimientos que se adquieran durante el curso de Costos y Presupuestos; para terminar con una toma de decisiones que se dirija a una mejora para la empresa.

CAPÍTULO 1

GENERALIDADES

1.1. Reseña de la empresa

1950: Se funda Litofán como empresa de empaques de celofán1960: En Cali, Litofán comienza a fabricar empaques de cartón corrugado.

1970: Inicia operaciones el primer molino de papel en Cali.

1977: Continúa el crecimiento con la apertura en Bogotá de Corrugados América.

1993: Se instala planta de cajas de cartón corrugado en Valencia, Venezuela (VCC).

1996: Se fusionan las dos plantas corrugadoras y el molino de Colombia en una sola sociedad:

Cartones América S.A.

1998: Cartones America S.A. adquiere Corrugadora Nacional Cransa S.A.de Ecuador.

2000: Se amplía la presencia del grupo en la Región Andina al adquirir Papelera del Sur S.A. en Perú (molino y corrugadora).

2002: Se culmina el proceso de certificación bajo las normas ISO 9000 en todas las plantas del grupo Cartones América.

2006: Cartones América S.A., ingresa al mercado chileno a través de Chilempack S.A. (planta de corrugado), una empresa ubicada en Santiago, que nos genera una nueva zona de cobertura en el Pacto Andino.

Misión

CARTONES AMERICA S.A. tiene como misión la satisfacción oportuna de las necesidades del cliente, suministrando cartones, cartulinas esmaltadas y soluciones integrales e innovadoras en productos de cartón corrugado de óptima calidad, con la más avanzada tecnología, garantizando su eficiencia para mantener el liderazgo en servicio, bienestar de nuestro personal, protección ambiental y rentabilidad.

Visión

Para el 2015 CARTONES AMERICA S.A. será líder en la región y el proveedor de confianza en el suministro de soluciones de empaque de cartón corrugado y cartulinas, por su calidad y servicio.

Será reconocido por sus excelentes niveles de eficiencia, productividad, rentabilidad, cuidado del medio ambiente, relaciones con la comunidad y como un sitio preferido para laborar.

1.2. Giro del negocio

La empresa se dedica a la fabricación de cartones para distintas empresas y buscan garantizarle a sus clientes, productos de buena calidad para su satisfacción. Su objetivo principal es proteger y conservar el medio ambiente.

1.3. Descripción de los productos que ofrece la empresa

La empresa Cartones América ofrece calidad y capacidad de respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com