ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartucho Para Revolver


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA MUNICIÓN PARA REVOLVER

 Compuestos por 4 elementos fundamentales: la vaina o el casquillo, el detonante o pistón, la pólvora y la bala

 Común mente de 5 a 9 cartuchos en el barrilete (tambor), dependiendo del arma y calibre.

 La posibilidad de emplear munición más potente (como los cartuchos magnum, e incluso cartuchos de fusiles como el .223 remington).

 El calibre viene expresado en centésimas o milésimas de pulgada.

 Se caracteriza por tener punta de plomo cualquiera que sea su tipo.

 El culote del revólver tiene una pestaña que sobresale y hace tope la recámara.

 Algunos revólveres pueden utilizar balas 9mm Parabellum, gracias a unas bridas especiales que se acoplan a los casquillos.

 De ojiva redondeada o semi-esférica: la superficie de contacto entre el proyectil y el blanco al momento del impacto es mayor, más rápidamente se efectúa la transferencia de energía entre ambos cuerpos, a la vez que provoca un mayor efecto de shock hidrodinámico aumentando el poder de volteo. (revólveres .38, .357 magnum, .44-40, etc.).

 De ojiva troncocónica o "punta plana": la ojiva propiamente dicha no existe ya que su diseño responde a un formato de cono truncado, presentando su punta un plano perpendicular a su eje de simetría con lo que se logra incrementar los efectos descriptos en el punto anterior. Este tipo de ojiva generalmente se combina con proyectiles del tipo "semi-encamisado" o "punta blanda", lográndose incrementar aún más su poder de volteo y la gravedad de las lesiones que provoca. (Revólveres 38 Especial, .357 magnum, 44-40 y .44 magnum.).

 De ojiva perforada o "Punta Hueca": En estos casos los proyectiles presentan una perforación en el centro de la ojiva, la que responde al subtipo de "Ojiva redondeada", combinándose generalmente con proyectiles del tipo "semi-encamisado" o "Punta blanda". Estos proyectiles, conocidos vulgarmente con el nombre de "Bala Dum-Dum", poseen la particularidad de expandirse al entrar en contacto con el blanco, por los que también se los conoce con el nombre de "munición expansiva", siendo los de mayor poder de volteo de todos los descriptos. Se usa generalmente en revólveres .38 Especial, .357 magnum, .44-40 y .44 magnum

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com