ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartulinas


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

1.2 ¿Qué es un proyecto?

Un proyecto es un esfuerzo temporal emprendido para crear un producto único , servicio o resultado . El temporal la naturaleza de los proyectos indica que un proyecto tiene un comienzo y un final definidos . El final se alcanza cuando el proyecto es objetivos se han alcanzado , o cuando el proyecto está terminado porque no quieren o no pueden cumplir sus objetivos, o cuando la necesidad de que el proyecto ya no existe . Un proyecto también puede ser terminada si el cliente (cliente, patrocinador, o campeón ) desea dar por terminado el proyecto. Temporal no significa necesariamente que la duración total del proyecto es corto . Se refiere a la participación del proyecto y su longevidad. Temporal no suele aplicar al producto, servicio o resultado creado por el proyecto ; se llevan a cabo la mayoría de los proyectos para crear un resultado duradero. Por ejemplo , una proyecto de construcción de un monumento nacional creará un resultado que se espera que dure por siglos. Los proyectos también pueden tener sociales, impactos económicos y ambientales que ahora sobreviven a los propios proyectos.

Cada proyecto crea un producto único, servicio o resultado . El resultado del proyecto puede ser tangible o intangible. Aunque los elementos repetitivos pueden estar presentes en algunos productos entregables y actividades del proyecto , esta repetición no cambia las características fundamentales únicas de trabajo del proyecto. Por ejemplo , los edificios de oficinas puede ser construido con los mismos o similares materiales y por los mismos o diferentes equipos . Sin embargo , cada edificio proyecto sigue siendo único, con una ubicación diferente, diferentes diseños , diferentes circunstancias y situaciones , diferentes grupos de interés, y así sucesivamente.

Un esfuerzo de trabajo permanente es generalmente un proceso repetitivo que sigue los procedimientos existentes de una organización .

En contraste , debido a la naturaleza única de los proyectos , puede existir incertidumbre o diferencias en los productos , servicios o resultados que crea el proyecto. Las actividades del proyecto pueden ser nuevos para los miembros de un equipo de proyecto , que puede requerir una planificación más dedicados que otros trabajos de rutina. Además , se llevan a cabo proyectos en absoluto niveles de la organización . Un proyecto puede involucrar a una sola persona o varias personas , una sola unidad organizativa o varias unidades organizativas de múltiples organizaciones.

Un proyecto puede crear :

• Un producto que puede ser o bien un componente de otro elemento , una mejora de un elemento, o un producto final en sí mismo ;

• Un servicio o una capacidad para llevar a cabo una función de negocio que apoya la producción o servicio (por ejemplo , distribución);

• Una mejora en las líneas de productos o de servicios existentes (por ejemplo, un proyecto Six Sigma comprometido a reducir defectos ); o

• Un resultado , como un resultado o documento (por ejemplo , un proyecto de investigación que desarrolla el conocimiento que puede ser utilizado para determinar si existe una tendencia o un nuevo proceso beneficiará a la sociedad ) .

Ejemplos de proyectos incluyen, pero no se limitan a :

• El desarrollo de un nuevo producto, servicio o resultado ;

• Efectuar un cambio en la estructura , los procesos , el personal, o el estilo de una organización;

• Desarrollar o adquirir un sistema nuevo o modificado la información ( hardware o software);

• Llevar a cabo un esfuerzo de investigación , cuyo resultado se registrará adecuadamente ;

• La construcción de un edificio, planta industrial, o de la infraestructura ; o

• La implementación , la mejora , o la mejora de los procesos y procedimientos de negocio existentes.

1.2.1 . Las relaciones entre Portafolios , Programas y Proyectos

La relación entre carteras , programas y proyectos es tal que una cartera se refiere a un conjunto de proyectos , programas, subcarteras y operaciones manejadas como un grupo para alcanzar los objetivos estratégicos. Los programas se agrupan dentro de una cartera y se componen de subprogramas , proyectos u otros trabajos que se gestionan de forma coordinada la moda en apoyo de la cartera. Los proyectos individuales que se encuentran dentro o fuera de un programa aún se consideran parte de una cartera . Aunque los proyectos o programas dentro de la cartera pueden no necesariamente ser interdependientes o directamente relacionados , que están relacionados con el plan estratégico de la organización por medio de la cartera de la organización.

Como ilustra la Figura 1-1 , las estrategias y las prioridades de la organización están vinculados y tienen relaciones entre carteras y programas , y entre los programas y proyectos individuales. Impactos de planificación organizacional los proyectos a través de la priorización de proyectos basados en el riesgo , la financiación , y otras consideraciones relevantes para el. El plan estratégico de la organización . Planificación organizacional puede dirigir la gestión de los recursos y el apoyo a la proyectos que lo integran , sobre la base de las categorías de riesgo , líneas de negocio específicas o tipos generales de proyectos, como infraestructura y mejora de procesos.

1.3 ¿Qué es la Gestión de Proyectos?

La gestión de proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com