ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Habitacion


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  2.306 Visitas

Página 1 de 3

El índice de robo a casa habitación y a transeúnte se incrementaron en más del 100 por ciento en los últimos tres años de administraciones priistas, lo que inhibe el desarrollo micro económico.

POR EJEMPLO: A los vecinos de la colonia Villa Fontana, en Tlaquepaque, los aqueja un alto nivel de inseguridad, que se ha visto reflejado en 22 robos a casa habitación desde diciembre a la fecha.

La presidenta de colonos, María de Lourdes Encarnación Camba, asistió hoy a la sesión de Ayuntamiento, y aseguró que los colonos viven una problemática grave, pues los robos se presentan por las mañanas, cuando la gente sale de sus casas a trabajar. Al parecer, los maleantes se meten por las azoteas de las casas solas, y rompen el domo de las habitadas para

Son alrededor de mil 500 casas habitadas en un fraccionamiento de casi tres mil viviendas, por lo que aún luce solo.

Las estadísticas de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) iniciadas por robo a casa habitación, violencia intrafamiliar, amenazas, robo a vehículos particulares, lesiones dolosas y daño en las cosas (en este orden) muestran incrementos con respecto año anterior-

Robo, “el rey de los delitos”

Entre los delitos del orden común, “el mayor número de procesados es por robo. Es el rey de los delitos”, según el doctor en Derecho y experto en temas de seguridad, Dante Haro Reyes.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el robo a casa habitación registra el mayor crecimiento entre los delitos con mayor cantidad de denuncias. El año anterior se cuentan 797 averiguaciones previas por este ilícito, elevándose la cifra hasta dos mil 828 en el presente año, lo que significa un aumento de 263.6 por ciento.

Recomendaciones de SEGURIDAD

En casa:

- Tener listas las llaves al llegar; la demora favorece al delincuente.

- Si vas a ingresar un vehículo, observa que no haya personas o autos desconocidos merodeando.

- Ingresa el vehículo a la cochera en reversa para no perder la visión de lo que pasa en la calle.

- Las ventanas que dan a patios son los accesos que pasan más ocultos a la vista de todos y, por lo tanto, son zonas especialmente desprotegidas y con un riesgo mínimo para los delincuentes.

- Cuida no dejar abundante correo en el buzón, ello delata tu ausencia.

- Todo lo que pueda transmitir apariencia de estar habitada, será un seguro de prudencia.

- Los robos a casa-habitación, vehículos y personas registran una tendencia alcista en el sexenio estatal. En el primer caso la incidencia se duplicó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com