ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del contexto y el análisis de la situación del proyecto: Centro de Salud para la U.E.N. “Juan Vicente Bolívar y Ponte”


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

Descripción del contexto y diagnostico situacional

Integrantes:

• Acosta Jorgelis

• Valderrama Gerber

• Bolívar Alvaro

• Ramires Manuel

Nombre del proyecto: Centro de Salud para la U.E.N. “Juan Vicente Bolívar y Ponte”

• ¿Dónde se aplicara el proyecto?

Este proyecto se aplicará en la U.E.N. “Juan Vicente Bolívar y Ponte”, teniendo como centro un local de dicha institución que cumpla con los requisitos necesarios para el funcionamiento de dicho centro de salud. Se necesitara un espacio, lo suficientemente grande para poner tener por lo menos un escritorio, 4 sillas, un peso, bombonas de oxigeno, equipo para suturas menores, una camilla, silla de ruedas, vitrina para medicamentos y demás implementos de primeros auxilios, espacio suficiente para los implementos médicos, teniendo en cuenta que tiene que ser un lugar ventilado y fresco de lo contrario será necesario el uso de un aire acondicionado lo suficiente para ventilar y refrescar el lugar. Es obvio, que este pequeño centro, deberá contar por lo menos con la asignación de una enfermera o personal paramédico, a parte de la visita semanal que hará un médico para las consultas.

El espacio por utilizarse, tendrá que tener un aproximado de 15 m2. Osea, 5x3 metros, también tendrá que poseer la seguridad suficiente para el resguardo de los bienes. Para tal fin se tendrá que implementar medidas de seguridad, como usar cerraduras y candados de buena calidad y contar con un sistema de vigilancia y alarma; todo ello en razón de que estos implementos son muy costosos.

El espacio donde se establecerá el centro de salud de la institución, tendrá que estar en un lugar estratégico para poder cumplir con gran parte de los requisitos y ser accesible para que cualquier persona (incluyendo personas con discapacidades, ej. Una persona que use silla de rueda) pueda acceder sin impedimentos a dicho centro a través de rampa.

¿Para que se realizara el proyecto?

Este proyecto se aplicara para tener un centro de salud, o de primeros auxilios en la U.E.N. “Juan Vicente Bolívar y Ponte”, que brinde con calidad y responsabilidad atención a toda persona que lo necesite, principalmente a los estudiantes de la institución, al personal docente, administrativo y obrero.

En el centro de salud de la institución, también se bridara consultas a los estudiantes y les serán donados los medicamentos necesarios.

Se ejecutaran los programas de vacunación y revisiones odontológicas de salud en la institución así como detectar los problemas médicos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com