ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casacion De Seguros De Vida


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 5

CASACION SEGURO DE VIDA.

En los seguros de vida se han dado los fraudes más increíbles y hasta malévolos que puedan existir, propios de una película de suspenso, porque para lograrlos los asegurados y/o beneficiarios de la póliza, planean con todo detalle los más espeluznantes homicidios, con la finalidad de obtener grandes sumas de dinero por medio de contratos de seguros de vida.

Es el triste caso del señor Luis Alberto Cano Muñoz, a quien se expidió un seguro de vida representado en la póliza de Vida creciente con participación de utilidades (Plan I) No. VI-186746-0 con un capital asegurado de $5.000.000,oo como suma principal, póliza que fue emitida el 26 de enero de 1988se expidió a nombre de Luis Alberto Cano Muñoz pero no fue él su tomador, ya que fue suplantado, por Nancy Monsalve Herrera dando información falsa según versión de los padres y tía del el tomador y asegurado Luis Alberto Cano Muñoz, quien fue muerto con arma de fuego y falleció el 9 de abril de 1988, en vigencia de la póliza de seguros, que era de cinco años y cuyo móvil fue el cobro de la póliza, haciéndose pasar como la viuda del señor Luis Alberto.

Se han conocido muchos tipos de fraude para cobrar el seguro, y son aquellos fraudes en los cuales una persona logra conseguir una póliza de un seguro de vida, con una o varias compañías de seguro, y posteriormente un “beneficiario” hace las reclamaciones a las instituciones, obteniendo en la gran mayoría de los casos las indemnizaciones correspondientes, por medio del engaño a las compañías. Esta planeación empieza primero con la designación de la persona a nombre de quién va a quedar el seguro de vida individual, este es el asegurado y/o contratante, quien va a presentar datos falsos sobre su identidad y ocupación. Generalmente presentan datos domiciliarios de una casa lujosa en un buen fraccionamiento, y de ocupación empresario.

Respecto a la póliza, contratan una suma asegurada intermedia a baja, o sea que no se vea demasiado cuantiosa para no llamar mucho la atención del área de suscripción, y no investigue de más en el proceso de la emisión de la póliza. La mayoría de las aseguradoras tienen procesos de suscripción que deben ser ágiles en las respuestas, por tanto no les dejan muchos días para investigar al contratante. Una vez obtenido el contrato de seguro, inmediatamente proceden a pagarlo para evitar la cancelación de este por falta de pago dentro del periodo de los 30 días siguientes a la expedición del mismo, la mayoría de veces lo hacen en efectivo.

Por último, una vez que el defraudador ya cuenta con la póliza de seguro debidamente expedida, es decir físicamente, planea el tiempo preciso para presentar la reclamación de siniestro por parte del beneficiario por la muerte del contratante. Este paso es el más macabro, porque se ha dado el caso de que asesinan a una persona a quien hacen pasar por el asegurado, con la única finalidad de cobrar los seguros. En otros casos, solo consiguen por medio del soborno, un acta de defunción falsa. En caso de la aseguradora se percate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com